aguedabravo

Águeda A. Llorca (Valencia, 1988), periodista y fotógrafa. Redactora freelance de LaVanguardia.com y Malavida.es. Actualmente gestiona también el contenido y redes sociales del portal Runner.es. Durante su andadura profesional ha colaborado en diversas radios y medios como RTVV, y expuesto su colección de fotografías "Juegos Visuales" en el Palacio de Colomina de Valencia.

Sexnology: la tecnología que da placer

El auge de las nuevas tecnologías, el rápido desarrollo de dispositivos, así como el alumbramiento de wearables y apps, constituye una realidad que ha derribado fronteras y se ha trasladado al dormitorio para revolucionar nuestra vida sexual. Consoladores a medida, gafas de realidad virtual, juguetes capaces de reproducir besos desde la otra punta del planeta y otros se han subido al carro de la innovación. Y es aquí donde tiene cabida la sexnology, un término que se emplea cuando los gadgets se ponen al servicio del placer.

Los protagonistas de la sexnology

[caption id="attachment_33152" align="alignleft" width="300"]Captura de pantalla de la red social LovePalz Captura de pantalla de la red social LovePalz[/caption] Así, y más allá de las ya arraigadas redes sociales al estilo de LovePalz, Adoptauntio, Badoo, existen múltiples opciones para darle un toque de color a nuestra vida bajo las sábanas:
  • Dildo Generator: si no encuentras un consolador que te deje satisfecha, estás de enhorabuena, pues gracias a este programa podrás diseñar uno a tu medida y hacerlo realidad mediante la impresión 3D. Una auténtica pasada para las mujeres más exigentes.El programa de diseño Dildo Generator
  • Vibease: un vibrador que tiembla al ritmo del relato erótico que escuchemos. Nunca habrás disfrutado tanto oyendo leer.
  • Flirtmoji: los emoticonos eróticos también llegan al WhatsApp. Si estás harta de usar las “llamas” para insinuarte a tu pareja, esta es la solución.
  • Frixion: la última de las novedades para practicar cybersexo. Funciona con la tecnología háptica y logra un resultado muy realista. Incluye juegos y otros contenidos muy sugerentes.
  • Thumbkiss: no podía faltar el dispositivo romántico, un sistema que facilita las relaciones a distancia, pues permite sentir en las propias carnes, un beso virtual.El programa de diseño Dildo Generator
  • Un poco más alejado de esta realidad encontramos el Orgasmatron, un estimulador de la médula espinal que funciona mediante impulsos eléctricos, que fue concebido por el cirujano estadounidense Stuart Meloy, inicialmente, para aliviar el dolor.
Por fortuna y al margen de los citados ejemplos, todavía queda mucho por explorar, tanto, que los expertos afirman que el futuro del sexo en el ámbito de las TIC se encuentra en la realidad virtual, así como en los drones y en sensores que estimulen nuestros nervios y sentidos.

Los inconvenientes de los gadgets en el dormitorio

[caption id="attachment_33149" align="alignleft" width="300"]Estos son los emoticonos eróticos para el WhatsApp Estos son los emoticonos eróticos para el WhatsApp[/caption] Sin embargo y al margen de la evidente pasión que a priori puede despertar en la pareja, no podemos olvidar las implicaciones psicológicas y físicas que la integración de la sexnology en el dormitorio implica. De hecho, según el director del Instituto Sexológico Murciano, Jesús Rodríguez, “la tecnología en el entorno de la sexualidad es una arma de doble filo, ya que en algunos casos puede provocar problemas de anaorgasmia así como desencadenar ciertas parafilias sexuales”. La clave reside en utilizarla correctamente. Y tú ¿estás preparada para la sexnology?