agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Vivir con sólo 30 prendas en el armario, ¿es posible?

¿Podrías vivir con solo 30 prendas en tu armario? Los armarios minimal son toda una tendencia entre muchas fashionistas cansadas de la sobrecarga de tendencias y estilos. ¡Muchas de estas fashion bloggers aseguran que es una experiencia que te cambia la vida! Se trata de sacar toda la ropa de tu armario y ponerla en una habitación, cuidadosamente escoger 30 piezas y guardar sólo esas. A partir de ahí, puede que tus outfits sean más fáciles de crear, tu armario te agobie menos y que comprar algo nuevo te resulte más emocionante.

 

Si decides hacer este cambio radical en tu armario deberías concentrarte en tus preferencias personales y tu actividad diaria. Se trata de tener un “mini” armario con piezas que te encanten y que funcionen durante toda una temporada, un mes o un año. ¡Eso lo decides tú!  Lo normal es hacer “mini” armario por estaciones e irlos renovando. Obviamente, no vestirás lo mismo en pleno invierno que en verano, ni realizas las mismas actividades durante el día.

 

Hay diferentes razones por las que probar un armario minimalista. 1) La colada. Intentar colgar tu ropa limpia en un armario que está LLENO es la excusa perfecta para no hacerla. Tener que hacer sitio para la ropa (que además casi no te pones) puede llegar a ser todo un ejercicio físico). 2) El agobio. La típica sensación de mirar tu armario y que no te guste nada o que pienses que no tienes nada que ponerte.

 

¡Eso no es verdad! Pero, a veces, tenemos demasiadas cosas para ver claramente que tenemos algunas prendas muy chulas. 3) Guardar cosas por su valor emocional. Sí, hay gente que hace esto de verdad. Se ven incapaces de tirar algo por los recuerdos que le trae. A lo mejor ni te sirven, o están estropeadas, pero… cuando tenía 23 años ese vestido me quedaba fenomenal ¡y lo llevé a la graduación!

 

¿Te atreves a hacer la prueba?

 

Imágenes || Design for Mankind, Fashion Trends