agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¿Trabajamos demasiado?

La experiencia es el mejor profesor y, a mi edad, me parece que aprendo cosas grandes (y pequeñas) cada pocas semanas. Seguro que aprendes cosas a todas las edades pero me alucina ver como al final de cada año soy una persona diferente. Y a la vez, me doy cuenta más de quien soy y aceptándome. Este año, he intentado cuidarme más, proteger más mi tiempo, mi cuerpo y mi mente. He leído muchos libros y artículos que me he han hecho pensar y replantearme creencias muy arraigadas en mí. Por ejemplo, esta frase:

Una semana laboral de 80 horas no es una medalla de honor.

Primero de todo, dejadme aclarar que no hay nada de malo en trabajar mucho. Algunas personas se sienten muy vivas cuando están que no paran. Se sienten realizadas y emocionadas cuando trabajan duro y, a menudo, necesitan tiempo extra para llegar a sus metas más altas. ¡Soy una de ellas! Lo entiendo totalmente. La razón por la que quiero hablar sobre esto, es porque veo a mucha gente sintiéndose orgullosas y valiosas cuando pueden decir que han trabajado un montón de horas a la semana o al mes. Lo sé porque lo he hecho y seguro que lo sigo haciendo a veces.

Después de todo, decir que has trabajado 60 o 70 o 80 horas en una semana es decirle a alguien lo bien que está yendo tu trabajo, tu blog o como de imprescindible eres para tu jefe o compañeros de trabajo. Por supuesto, trabajar mucho algunas semanas es inevitable a veces, especialmente cuando estás empezando un negocio nuevo desde cero. Pero para mí, trabajar tanto sin tomarse los descansos necesarios, significa que algo estamos haciendo mal.

Quiere decir que estoy intentando hacer demasiadas cosas a la vez. Quiere decir que estoy intentando ser demasiado cosas a la vez. Quiere decir que estoy intentando encontrar cosas en mi trabajo que debería estar buscando en otros sitios.

Imágenes || My Paradissi, Brit + Co