agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Tendencias de invierno: el jersey aranés

Olvídate de los jerséis estridentes de Navidad y pásate (ahora que ya han terminado las fiestas) al verdadero jersey de invierno. ¡Y pide uno a los Reyes (o a las rebajas)! En este Año Nuevo 2016 te proponemos algo más atractivo: el jersey aranés. Es ese jersey con ochos de color crema y deliciosamente cómodo que susurra buen gusto. Esta temporada no debería faltar en ningún armario de frío invierno.

Además, ha aguantado el paso de las modas porque es chic y práctico. Ya muchos diseñadores lo han añadido en sus colecciones. Cuando las temperaturas bajan todo el mundo quiero una prenda de punto que sea bonita y cálida. El aranés es una diseño duradero de artesanía y textura, le queda bien a todo el mundo y es increíblemente versátil combina con casi todo.

El jersey aranés toma su nombre de las Islas de Arán (y no del Valle de Arán, que os estoy viendo. Tradicionalmente lo tejían las mujeres de los pescadores para que sus mariditos estuviesen calentitos y secos en alta mar. Normalmente se hacen 100% con lana que retiene su lanolina natural, haciéndolos resistentes al agua. Los diferentes patrones de los ochos marcaban de qué aldea provenían los pescadores.

Además, todo ellos está relacionado con el mundo pescador: los ochos representan las cuerdas de los pescadores, el tejido en panal simboliza las abejas obreras, el tejido de cesto significa un cesto lleno de una pesca abundante, el punto en zig-zag recuerdo a los caminos tortuosos al borde de los acantilados y el diseño en diamante es un signo de riqueza y prosperidad. Hace unos años, el estilo fue muy popular en los Estados Unidos entre las estrellas de cine y su popularidad llegó a un pico durante los años 50 y 60.

Este año será bueno para el punto. Los jerséis araneses están en todas las pasarelas.

 

Imágenes || Viciously Cyd, Elle