agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¿Te gusta el rock 'n' roll?

Si eres una fashionista rockera, ya sabrás que no todo es moda y belleza. A ti también te gusta leer libros y ver películas y fotografías que te hagan sentir el ritmo. ¿Quieres saber qué te recomendamos? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es ser una chica y tener una banda? No lo entiendo demasiado. O, al menos, eso cantaba Kim Gordon en su canción Sacred Trickster. Estas líneas describen el tono de las tan esperadas memorias de la cantante de Sonic Youth, libro llamado precisamente Girl in a Band, una mirada única a la evolución del grupo, desde la Nueva York de los ochenta hasta su separación en 2011. La pregunta resuena también en otras artes, ya que tenemos obras creadas por mujeres desde el backstage y desde los escenarios.

Conéctate a la rica historia musical de la costa este de Estados Unidos con las fotografías de la exposición Chris Stein / Negative: Me, Blondie, and the Advent of Punk. La exposición de fotos del co-fundador de Blondie capturó el primer concierto de la banda en el CBGB en la East Village de Nueva York y como compartían la noche con gente como Iggy Pop y Joan Jett. Mientras, en su libro, On Tour with Leonard Cohen, la amiga de toda la vida y colaboradora de CohenSharon Robinson, ofrece un pase al backstage y a la vida al lado del "Padrino de la Tristeza", compartiendo sinceras imágenes de su época como corista y hasta recuerdos directamente sacados del autobús de gira durante de más de 400 conciertos.

Ahonda aún más profundo en la leyenda del folk-rock con historias de la cafetería-sala de conciertos acústicos de Lena Spencer en Nueva York en Caffe Lena. Soñado con su marido Bill en 1960, este lugar de culto alimentó a gente como Bob Dylan y Pete Seeger antes de su ascenso al estatus de dioses alternativos.

Las exportaciones musicales han tenido presencia en las pasarelas de primavera-verano. ¿Quién puede ignorar la reciente invasión parisina de Kim Kardashian y Kanye West o la instalación artística de Miley Cyrus en Jeremy Scott? O escoge los orígenes reales de la música pop en Los Ángeles, con el biopic sobre los Beach BoysLove and Mercy, un revelador retrato del atormentado fundador del grupo, Brian Wilson. Como co-protagonista, la actriz Elizabeth Banks que excava debajo de la apariencia Cali-cool de la mujer y apoyo de Wilson, la ex-modelo Melinda Ledbetter.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes || Collage VintageLe Fashion