agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Sporty chic: la tendencia más importante de 2015

Ahora que 2015 ya ha quedado atrás, empezamos a reflexionar sobre algunas de las tendencias más importantes del año. Los crop tops, los collares tatuaje y atarse la camisa a la cintura fueron de las tendencias más top. De hecho, todo lo que tuviera que ver con la moda de los 90 está permitido. Sin embargo, y sin discusión, la tendencia más grande ha sido el sporty chic, health goth o como le queramos llamar (Alexander Wang cuánto daño has hecho) y no parece que las fahionistas vayan a dejarlo aquí. La red social de moda, Instagram, ¡sigue llena de cuentas de fitness y vida sana!

Vamos a parar un momento a hablar de dinero. Porque sin dinero, no podemos comprar sporty chic. El público más joven ha empezado a gastar de manera diferente. Los jóvenes de hoy en día gastan más en cosas como el alquiler, los teléfonos móviles o suscripciones a servicios. Eso significa que gastan menos en ropa. Las prioridades han cambiado y la ropa parece que ya no es tan importante para la gente entre 20 y 30 años como lo era antes.

Sin embargo, es interesante saber que cuando este grupo compra, lo hace de manera más inteligente. Si compran sporty chic lo hacen más en ropas especializadas en deporte que en las tiendas que reinan el low cost como Inditex o H&M. Las marcas deportivas van ganando terreno a las de moda pura. Quizás esto explica porque el sporty chic se ha vuelto tan popular. Por supuesto, no solo las tiendas deportivas tienen ropa de deporte, todas las grandes cadenas (Oysho, H&M, Mango) han creado su sección de ropa de deporte en vista de la creciente demanda.

¿Y esto qué significa? Podría querer decir que invirtiendo en buena ropa de deporte, la gente joven está invirtiendo en su bienestar. Lo que sería coherente con el auge de los menús sanos y las nuevas clases de fitness. O quizás, simplemente estén invirtiendo en comodidad. ¿Cuántas veces no te has puesto unos legggins y unas deportivas para ir a hacer recados? ¿O comprado un sujetador de deporte bonito para llevar por casa? (¿O lo hago solo yo?)

 

Imágenes || Just the Design, Maja WYH