agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Retorno al retro: los 70 están aquí

¿Tu wishlist fashionista para la temporada? Pantalones acampanados, flecos y un toque de glamour a lo Studio 54. Apunta porque esto es mucho más que nostalgia… Lo más nuevo, lo último, lo siguiente: ¿no es esto con lo que crece la industria de la moda?

La moda siempre tiene ansias de una dieta de ideas nunca vistas. ¿O quizás no? Porque juzgando por el paseo hacia los archivos de las últimas temporadas, la moda está preparada para cambiar el pasado, directa a los años 70. El himno folk de 1974, “Help Me” de Joni Mitchell sonando en el desfile de Derek Lam al principio del mes de las semanas de la moda ya fue una pista hace un par de temporadas que había un cambio retro apuntado en la agenda.

La moda que siguió en Londres, Milán y Paris, desde Tom Ford a Prada, Pucci y Gucci, estuvieron tan inspirados en esa era que la temporada se tiñó de color sepia. Por supuesto, no es la primera ni la segunda vez que vemos un revival retro; la máquina del tiempo empezó a girar en 2011 con esos looks de crochet de pies a cabeza que empezó Christopher Kane, y el libertinaje 70s de Marc Jacobs, vestidos largos que desfilaron provocativamente en su pasarela.

Luego llegó el otoño-invierno 2014, y con él los abrigos de corte trapecio y los vestidos súper-cortos en Louis Vuitton que dieron forma a una onda muy 70s, mientras Saint Laurent nos hizo más fácil la idea de pagar precios de pret-a-porter por ingeniosas piezas de inspiración vintage. Haciendo un flash forward hacia colecciones crucero más recientes, Miu Miu presentó crop-tops de punto, y los pantalones acampanados de Giambattista Valli pusieron el sello 70s a las temporadas por venir.

¿Necesitamos más pruebas de que el retro ha llegado a su cima?

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes || Down the Rabbit Hole, GoFeminin