agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¿Quién es Ambra Medda?

Conoce a Ambra Medda, la comisaria de diseño más cool del mundo, con gustos que van desde la artesanía rural al chic futurístico. Toda fashionista que quiera trabajar en moda debería saber su nombre. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

Hace casi una década Ambra Medda se puso a comisariar una exposición de arte italiano en Miami. Esa exposición rápidamente se convirtió en un salón de arte, luego una feria, y hoy Design Miami / Basel es un foro global para la industria del diseño. Pero después de 6 años como directora, Ambra ha dado un paso adelante. Su último proyecto, L'ArcoBaleno ("el arco iris" en italiano), es un portal para el diseño coleccionable que ofrece una cuidadosa selección de muebles, lámparas, vajillas, joyas y objetos de arte de todo el mundo.

Medda quería hacer algo que apoyara a la comunidad de diseñadores y igualara cultura y comercio. La página mezcla comprabilidad y artículos con una historia detrás. Ambra busca siempre cosas con historia que sean funcionales y bonitos. Medda, que fue la cara de la campaña de Roger Vivier para otoño 2015 (su bolso de colores del arco iris llamado Miss Viv fue inspirado por L'ArcoBaleno), tiene un entusiasmo contagioso: su mesa de consejeros incluye a Tom Dixon, Reed Krakoff y Pharrell. Junto a nombres del diseño desde Mies van der Rohe a Frank Gehry, también hay cestos de Oaxacan y cristalería de Memphis, más asequible; y por cada silla Eames o espejo de Ron Arad, encontrarás piezas de talentos emergentes como Max Lamb o Martin Gamper.

Para la mayoría el estilo sencillo de Medda no llamaría la atención, pero incluso sin maquillaje sus facciones delicadas y su cuerpo pequeño llaman la atención. Nació en Rodas de madre sarda (Giuliana, la co-fundadora de la galería londinense Themes & Variations) y padre austríaco, creció entre Londres y Milán. Hace un par de años se mudó de vuelta a Londres desde Nueva York para vivir con su pareja, Edward Barber (de los diseñadores de la antorcha olímpica londinense Barber & Osgerby). La estética de Edward es refinada y calculada. Le encanta el arte de mitad de siglo XX y la cerámica japonesa. Ambra es una explosión de color, estilos diferentes. Su habitación en el piso que comparten está ya llena de telas y tesoros que la llaman "el bazar". Medda es como un pájaro. Constantemente recogiendo y acumulando.

Después del Festival del Diseño de Londres la pareja voló a Tokyo, donde Medda empezó a filmar una serie de documentales explorando países a través de su artesanía, luego fueron a París para los desfiles. Luego empezaron a pensar en encontrar una casa que esta poderosa pareja de diseñadores pudiese compartir. Eso será una verdadera prueba. (Pobre Edward. Terminará ahogado en color).

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes || Carte Blanche, Missoni