Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¿Qué te está causando estrés?

Los últimos remedios anti-estrés prometen provocar un efecto instantáneo mientras evitan que te quemen. En Madaísh, tu red social de moda y belleza, te contamos todo sobre las causas del estrés y qué puedes hacer para evitarlo. ¡Rélajate! ¡Regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

¿Estás estresada? Pareces estresada. A lo mejor es tu jefa, tu inexistente rutina de ejercicio o tu cuenta corriente con cada día menos dinero que te pone de los nervios. Sea cual sea la causa, los efectos negativos del estrés son tan conocidos como estresante pensar en ellos: niveles elevados de cortisol, conocida como la hormona del estrés, que se relacionan con la tensión alta y colesterol así como con mayor probabilidad de resfriados, gripes, alergias, enfermedades del corazón y diabetes.

El estrés crónico puede acelerar el envejecimiento acortando los telómeros, los segmentos protectores al final de los cromosomas. Y teniendo en cuenta que los grupos desproporcionadamente afectados por el estrés incluyen mujeres, millennials, urbanitas y todo el mundo que tenga una carrera profesional exigente, hay muchas posibilidades de ganar (¿perder?) la lotería demográfica del estrés. Incluso hay un Mes del Estrés que puede estresarte haberte perdido. (Es en abril).

Sin embargo, hay un orgullo perverso en el estrés, uniendo como lo hace la importancia de sentirnos indispensables con las preocupaciones aceptadas socialmente de “hacer demasiado”. La balada de vida de alta tensión se puede extender desde cosas emocionantes (una mudanza transatlántica, una carrera profesional ocupada, una mascota nueva en casa) a lo desgarrador (un familiar con cáncer). Muchas sabemos que estamos estresadas en el sentido de alta velocidad y orientación a objetivos.

Pero cuando los altos niveles de estrés parecen pre-requisitos para tantas carreras (¿No puedes dormir por tus fechas de cierre? ¡Bien, tienes suerte de tener trabajo!), ¿cómo de malo puede ser? Los niveles altos de cortisol de larga duración pueden llevar al agotamiento. Es peligroso ir hasta tal extremo que, en algún momento, tu cuerpo simplemente deja de responder. Un nivel normal de cortisol es entre 6 y 12, pero para gente que vive en ciudades un 15 está bien. ¡Cuidado con el estrés!

 

Imágenes || Byrdie, The Berry

Comentarios