Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¿Qué dice tu ropa de ti?

En Madaísh, tu red social de moda y belleza, creemos que cada día es una nueva oportunidad de ser una mujer fashionista diferente. ¿Quieres saber qué dice tu ropa de ti? ¡Pues regístrate y sigue leyendo!

Cuando abrimos el armario por las mañanas, deberíamos oír el eco de las sabias palabras de Diane Von Furstenberg, “Sé la mujer que quieras ser.” Ella entre todos los diseñadores sabe lo que es vestirse para el éxito, en la oficina o para la seducción. ¿Quién soy hoy? Ese es el pensamiento moderno al decidir que ponernos. La idea de que cada situación requiere de un estilo particular, y que cada mujer tiene una manera fija de vestir, se fue con el New Look de Dior.

(Aunque esa visión de Dior de la chaqueta rígida y la falda con vuelo vuelve a estar en el registro de los diseñadores.) La imagen más poderosa de esta temporada no es dura y formal ni dulce y femenina. Vamos a llamar a la mujer firme y enfocada “soft core”, lo que significa que la presentación externa puede esconder un espíritu profundamente diferente en el interior.

Muchas mujeres elegantes están al frente, especialmente Phoebe Philo en Céline (hasta ahora), Stella McCartney y Miuccia Prada, pero no están presentando diseños solo desde el punto de vista de las mujeres; están creando una conexión emocional con las mujeres que compran sus piezas. Así que más que aceptar un estilo específico, cada mujer descubre varios diseñadores para satisfacer diferentes caprichos.

Centrarse en un diseñador en particular para encontrar un look para el día, desde la sutil sensualidad (Prada) al sexy libertino (Louis Vuitton), o de los años 50 (Rochas) a los 70 (DVF) y los 80 (Tom Ford), es una tendencia potente. En el caso de Alber Elbaz cuando estaba en Lanvin, siempre había dicho que él diseñaba para muchos estados de ánimo diferentes.

 

Imágenes || Vogue

Comentarios