agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Predicciones de moda para 2016

¿Qué colores se llevarán en 2016? El sitio número 1 estará reservado para (redoble de tambores): ¡el plateado! Y no hablamos sólo de los detalles. En las pasarelas, hemos visto pantalones, faldas, trajes y shorts plateados. Otros colores serán el amarillo y el naranja. ¡No entres en pánico! Repito: no entres en pánico. Como también hemos visto en las semanas de la moda, estos colores quedan de maravilla con otras tendencias como los hombres al aire (o sólo un hombro al aire). Finalmente, habrá un montón de blanco la próxima temporada.  Ha habido colecciones enteras en este color. ¿Demasiado claro? Prueba con azul cielo, rosa algodón de azúcar o lavanda porque los pasteles se quedan.

¿Qué telas se usarán más? El satén (especialmente en vestidos minimalistas de estilo 90s), lamé (incluyendo una tiara para sentirte como una princesa), ante (las influencia de los 70 aún seguirán siendo fuertes), la gasa transparente (como hemos visto en la pasarela), el plástico y el PVC que ya hemos visto en bolsos.

Hablando de estampados, ¿cuáles debemos tener en el armario? Como siempre, estampados florales. La próxima temporada estará llena de ramos victorianos estampados en vestidos con cuellos altos y ondulados. Durante las semanas de la moda, se vieron más rayas marineras que nunca, hubo muchos diseños con rayas y estampado de diamantes.

¿Qué tipos de zapatos deberíamos comprar en 2016? Unos mocasines con perlas, muchas bailarinas planas, sandalias para llevar con calcetines blancos y sandalias de dedo.

¿Qué tendencias de 2015 sobrevivirán?Las minifaldas de corte trapecio gracias muchas marcas francesas que las han incluido en sus colecciones. Los pendientes empezaron a volver el año pasado y esta temporada casi todos los diseñadores tienen unos pendientes grandes en sus colecciones, cuanto más grandes, mejor. La exageración es la clave, haz que los pendientes lleguen casi hasta los hombros. Y, por supuesto, también se quedan hits de los 90 como las chaquetas bomber, las sudaderas con capucha y los vestidos con tirantes espagueti. Los diseñadores están claramente bajo el influjo de los 90 y esta temporada no será una excepción.

 

Imágenes || WWD, E-Online