agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Pausa por embarazo: ¿deberías congelar tus óvulos?

La idea de congelar tus óvulos en una apuesta para garantizar un futuro embarazo está ganando popularidad. Hay incluso compañías que lo ofrecen como un beneficio de empresa más. Pero, en Madaísh, tu red social de moda, nos preguntamos: ¿es una buena decisión poner tu fertilidad en un congelador?

Cada vez más mujeres trabajadoras de más de 35 años deciden congelar sus óvulos. Puede ser que, por ejemplo, estén seguras de ser madres pero no encuentran a nadie que quieran como pareja para criar un hijo. Muchas prefieren hacerlo solas que mal acompañadas. Podemos llamar a las razones para congelar óvulos “razones sociales”, una variedad de factores, como ser madre soltera, no estar preparada aún para tener hijos o priorizar tu carrera laboral.

De 2009 a 2012, el número de mujeres congelando sus óvulos se dobló. Es una tendencia que no da señales de parar; de hecho, todo lo contrario. El deseo de ser madre cuando las circunstancias no te acompañan puede ser un sentimiento desesperante. Así que no es de extrañar que muchas mujeres hagan un extraordinario esfuerzo físico, emocional y económico para asegurar su fertilidad.

Y ha crecido una industria para ayudarlas. En Estados Unidos ya se celebran “fiestas de congelación de óvulos” organizadas por la compañía americana de preservación de óvulos Eggbanxx (lema: “Las mujeres inteligentes congelan”) en hoteles y restaurantes de lujo en Nueva York. El año pasado tuvieron cientos de participantes, la mayoría de ellas mujeres trabajadoras (la compañía espera exportar sus fiestas de cóctel pronto a Europa).

Junto a las bebidas y la información de planes de financiación, los expertos en fertilidad hacen presentaciones explicando en qué consisten sus técnicas. Para muchas grandes compañías, como Facebook y Apple, la financiación de la congelación de óvulos se ofrece como un beneficio a sus empleadas.

Para las que no estén familiarizadas con el término, la congelación de óvulos, también conocida como “conservación de la fertilidad”, es un procedimiento médico en el que las pacientes se inyectan hormonas para estimular sus ovarios para producir un número más alto de óvulos. ¿Lo harías?

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes || Walking with Dancers, Stylish Wife