agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Obsesión del momento: Kenzo

La marca ha existido durante más de 40 años pero bajo los directores creativos más cool, Carol Lim y Humberto Leon es simplemente, bueno, divertida. Nos encanta (a nosotras y a todas las fashionistas, fashion bloggers y fashion insiders).

El mundo de la moda hierve con la manera en que Carol Lim y Humberto Leon, co-directores creativos de Kenzo desde 2011, han dado una nueva vida a la firma parisina. Ha habido un gran cambio de lo que era la marca hace cinco años y la gente se ha dado cuenta.

Resulta que el trabajo es el puesto de los sueños de este duo: como co-fundadores de la boutique y casa de diseño neoyorquina Opening Ceremony, Humberto y Carol siempre fueron grandes fans de Kenzo, coleccionando piezas vintage durante años. Se preguntaban: “¿Qué está pasando con Kenzo?” Así que dijeron que querían un nuevo reto y ahí están.

Kenzo nació en 1970 y fue la creación del diseñador de origen japonés Kenzo Takada. La estética de la firma de distinguía (y todavía se distingue) por estampados atrevidos y experimentación. Después de que Takada se retirase en 1999, la marca quedó inactiva, al estilo Bella Durmiente, y era conocida principalmente por sus perfumes. Pero Kenzo siempre tuvo un punto de vista fuerte y Leon y Lim quisieron llevarlo adelante.

A la hora de diseñar, Lim y Leon se preguntan: “¿Qué haría Kenzo Takada?” La respuesta, siempre: crear piezas complejas pero a la vez súper-llevables. Todo el mundo desde Jay Z a la modelo Joan Smalls llevó la famosa sudadera del tigre.

Sus jerséis de pescados entre kitsch y cool, que además apoyaban la conservación de los océanos, fueron otro gran hit. Leon aconseja incorporar, siempre que sea posible, una pieza “salvaje” a tu conjunto. Por ejemplo, una blazer negra con una interesante falda de Kenzo. La firma crea piezas para el día a día, piezas que duran y podrás llegar a dar a tu hija algún día.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes || Refinery 29, Harper's Bazaar