Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Mujeres y autoestima: nuestra relación con el espejo

La relación de una chica con su espejo tiene no solo tiene que ver con su vanidad. Los espejos reflejan nuestro físico y en Madaísh, tu red social de moda, creemos que no hay app que pueda cambiar la belleza de nuestro reflejo. ¿Quieres saber más sobre autoestima? ¡Pues regístrate y sigue leyendo!

Imagínate viéndote en el espejo por primera vez. No puedes, por supuesto, pero supón que pudieses. Debió ser algo trascendental cuando la primera mujer se miró en un charco de agua hace millones de años y de golpe se dio cuenta que la figura que se movía en simetría con ella no era ni una enemiga ni una amiga sino ella misma.

Dicen que el descubrimiento fue el nacimiento de la consciencia humana, porque, ¿qué otra criatura, excepto quizás os delfines o los elefantes, pueden verse en un espejo y reconocerse a sí mismos? ¿Pero hay alguna especie más que deje que un trozo de cristal plateado le arruine el día al 100%? Se ve que solo podía soportarlo Madame Chanel, que tenía unas famosas escaleras bordeadas por espejos en el 31 de la Rue Cambon.

No subestimes la intimidad de mirarse en el espejo, la razón, quizás por la que los probadores comunes nunca han triunfado. Vanidad, consuelo, un palo con el que atizarnos. Estas son algunas de las razones que nos llevan al espejo. Pero hay otras. ¿Pero qué es lo que realmente hacemos cuando nos miramos al espejo? ¿Nos miramos o nos buscamos? ¿Por qué se supone que el reflejo eres tú cuando hay mucho más “tú” que todo eso?

Los espejos no mienten”, como famosamente dijo Sonia Rykiel, una fan confesa de los espejos. Y tiene razón, no lo hacen. O no deberían. ¿Te suenan los “espejos adelgazantes” del que todo el mundo habla, con una curva convexa y que hace que parezca que has perdido 3 kilos? Corre el rumor de que los tienen en ciertas tiendas. Quizás necesitemos un grado de separación. El espejo no eres tú. El espejo eres tú mirándote a ti misma. Y deberías hacerlo con un poco más de amor.

Imágenes || The Frog and the Lion Fairy Tumblr, My Tumblr My World

Comentarios