agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Los zapatos de Minna Parikka

Hay un montón de marcas geniales que voy descubriendo día a día y que quiero mostrar al mundo fashion. La primera, Minna Parikka. Vamos a ver cuando digo que voy “descubriendo” definitivamente no me refiero a que he desenterrado un talento desconocía, del que nadie había oído hablar antes y que tiene un pequeño atelier en una pequeña callecita perdida. Para nada. Es simplemente una marca que a mí me gusta y que la mayoría de personas con las que he hablado no conocen. La verdad es que hace tiempo que estoy bastante obsesionada con ella y sospecho que las que no la conozcáis ya la vais a amar también. Hace tiempo que quería escribir sobre esta diseñadora finlandesa (especialmente después de descubrir sus zapatillas con orejas de conejo en print de leopardo este verano). Estoy loca por esta marca, por sus zapatos y ahora también por los bolsos: los colores, el brillo, el concepto y la impresionante mujer que está detrás de todo ello.

 

Minna Parikka se declara una amante de los zapatos desde que tiene uso de razón, con solo 19 años, Minna dejó su Helsinki natal y se trasladó a vivir a Londres para hacer un grado en diseño de calzado. Los siguientes 6 años se los pasó puliendo su talento en Londres, Milán y Barcelona antes de volver a su país en 2005 para lanzar su propia marca con su propio nombre: Minna Parikka. El hecho de que, hoy en día, sus zapatos sean favoritos de Cara Delevingne, Lady Gaga y Taylor Swift, fashion bloggers y expertas fashionistas, vendidos en 25 países diferentes – en Net-a-Porter, Browns, Le Bon Marché, Harvey Nichols y las Galerías Lafayette en Pekín (nada menos), y que hayan salido en Vogue, Número, Elle, Marie Claire, Grazia, Glamour, Collezioni, Tatler y Harper’s Bazaar es sencillamente impresionante. Pero olvidaos de todo esto y ¡mirad los zapatos!

 

Imágenes || Shopbop, Atlantic Pacific, Minna Parikka, Net a Porter