Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Los últimos avances en belleza para dar color a tu rostro

Los avances en tecnología del color significan menos productos para escoger. Después de años en que los tratamientos de la piel hayan sido los protagonistas con sus ingredientes maravillosos y sus fórmulas milagrosas, el color está adelantando. ¡Sigue leyendo para conocer todos los avances!

No hablamos de color en el sentido de pigmentos y paletas, nos referimos más bien a los tonos discretos que simplemente hacen que tu piel se vea más bonita. Los mayores descubrimientos están animando el color a ser menos (mejor que más) aparente en la piel: bases de maquillaje que imitan el propio pigmento de la piel; autobronceadores y bases regulables con los que controlas las dosis de color tu misma; y potenciadores de la luminosidad que recrean el rubor natural de la piel para que queden bien en todo tipo de pieles.

Hemos estados oyendo sobre avances en color durante años pero la materialización de los productos ha sido lenta. Hace más de 10 años, L’Oréal revelaba que había desarrollado difusores ópticos que podían imitar los de las alas de las mariposas y adaptarse dependiendo de lo que les rodeara, pero los productos correspondientes aún se tienen que materializar.

Las ideas que se barajan incluyen bases de maquillaje que reaccionaran a la luz (que contuviesen pigmentos de color que bajasen el tono de tu piel bajo la luz artificial y difusores ópticos que suavizasen tu complexión bajo la luz del día) y polvos inteligentes  que difuminarían rojeces o darían calidez a una piel pálida, como y cuando lo necesitásemos.

L’Oréal hace bien de tomarse su tiempo: los avances en color están pregonando unos cambios tan grandes en el neceser de la mujer media que alcanzar la cima demasiado pronto sería casi de mala educación. Los nuevos tintes de piel de un solo color son igual de intrigantes. Hay muchas mujeres que quieren creer que funcionan pero son incapaces de entender su lógica lo que demuestra la frustración que la mayoría mujeres tienen aún para encontrar productos que igualen adecuadamente el tono de su piel. ¿Preparada para el futuro?

Imágenes || This is Glamorous, Foundry & Co Instagram

Comentarios