agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Los nuevos bolsos: clutch vs bolsos de mano

Esta primavera, la moda te da algo a lo que agarrarte. Si eres el tipo de fashionista que suele llevar toda su vida en un bolso, a lo mejor esta temporada necesitarás reducir al mínimo y quedarte solo con los esenciales. Los nuevos bolsos más deseados son bolsos con asas ladylike y estructurados y clutches suaves y elegantes.

Los bolsos espaciosos y los de hombro no están necesariamente fuera de escena, pero si quieres una actualización instantánea de tu armario (¿y quién no?), un clutch o un bolso de mano te darán un subidón fashion inmediato. Los clutches solían significar “Esta noche salgo” o “Tengo chófer, así que puedo permitirme llevar el bolso más pequeño posible.” Ya no. La tendencia se ha establecido como un must diario en tu armario.

En las pasarelas hemos visto hermosos sobres en color-block en Narciso Rodriguez, Lunch Bags medianos en Proenza Schouler (uno en piel de avestruz blanca, prueba de la microtendencia de los bolsos blancos en primavera), y bolsos grandes y blandos en Céline (que van tan buscados que tendrás que tener una estrategia para conseguir uno).

Mientras los clutches simples tienen la sofisticación escrita en ellos, los bolsos blandos y con más espacio tienen un espíritu despreocupado y menos reservado que es extremadamente atractivo. Y para todas las que sientan que usar un clutch como un bolso de día no es práctico, hay dos opciones. La primera: si trabajas en una oficina, mete un clutch en tu tote bag, y sácalo cuando vayas a reuniones. La segunda es ser práctica y escoger con cuidado lo que pones dentro.

No tengas piedad a la hora de hacer recortes: dinero en metálico, tarjetas de crédito, llaves, pintalabios y móvil. El proceso puede ser inmensamente liberador. Te lo prometo. Al otro cabo del espectro está el bolso con asas. Aún puedo recordar la última vez que me compré uno. Era uno redondo y de color caramelo, inspirado en Prada, con un cierre dorado. Lo compré hace más de 10 años, y prueba de que la moda es cíclica, Miu Miu ha sacado un bolso casi igual esta temporada. ¿Y tú por cuál te decides?

Imágenes || Lookbook.nu, Collage Vintage