Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Las nuevas botas: tacón fino vs tacón grueso

En una temporada de extremos, ¿hacia dónde te decantarías? Esta temporada puedes escoger cualquiera de los dos porque tanto las botas de tacón fino como las de tacón grueso están totalmente de moda. Buenas noticias, ¿verdad?

El otoño pasado pensé que haría una compra inteligente: un par de botines entallados (muy parecidos a unos de Gianvito Rossi) que se curvaban, bastante seductoramente, por debajo del tobillo. Podría llevar estas botas con un tacón finísimo todo el día, sin problema. Enseguida se convirtieron en un básico de armario.

Pero esta temporada hay bota nueva en la ciudad, y parece que mis favoritas se van a tomar un descanso en el zapatero. ¿Cuál es la diferencia con las botas de esta temporada? Para empezar, más centímetros por encima (en vez de por debajo) del tobillo. Y muchas, como las de Céline, Chloé y Hermés, tienen un tacón robusto. En general, simplemente se ven más sustanciales, no hay nada delicado o astutamente sexy en ellas.

Que es exactamente lo que las hace geniales. Las botas de Céline con tacón de 10 centímetros son el tipo de botas con las que puedes pisar fuerte cómodamente (y con gracia) todo el día. (10 centímetros está cerca de mi límite, así que la versión de Chloé también me serviría). Mientras que estas botas aportan un look casual, la manera en la que las combinas no lo es. Tienes que combinarlas con piezas elegantes.

No mucho pero hay algo en ellas que piden una falda o un vestido. Desde una falda con transparencias y bordados como las de Givenchy hasta una falda tulipán en color crema como las de Céline para darles un toque completamente moderno. Por supuesto, el tipo de falda o vestido que quieras llevar con ellas es tu decisión. No tienen que ser largos pero no te pongas una minifalda. Ni tampoco pantalones a menos que sean tobilleros.

Imágenes || Le Fashion, Revolve Chic

Comentarios