agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

La verdad sobre las fashion weeks

¡Atención que después de Navidad volverán a empezar las Fashion Weeks! Bueno, más bien en febrero, sí. Para mí no significa mucho más que tener que escribir un montón sobre moda y compartir artículos, fotos de street style y todo lo que crea interesante para saciar los insaciables apetitos de los adictos a Internet durante esas semanas. Me prometí a mí misma, ya hace tiempo, compartir siempre contenidos que tengan alguna importancia para mí y ser honesta al escribir, aunque esté comentando un outfit o una pasarela. Así que he pensado que os contaré lo que significan las Fashion Weeks para alguien que trabaja en moda como yo.

Acrónimos como FOMO (fear of missing out) se inventaron para semanas como estas. Trabajando en moda, a veces, estoy acreditada para asistir a desfiles, presentaciones, un puñado de eventos, fiestas de diseñadores aquí y allí y, en ocasiones, algún desfile alternativo. Aunque como podéis entender, no se puede llegar a todo. A veces recibo emaila de gente que quiere asistir a la Fashion Week (de Madrid, por ejemplo) y me preguntan cómo conseguir entradas a desfiles o eventos. Pues la verdad es que no puedo dar muchos consejos porque, la mayoría de veces, he asistido acreditada o con invitación a la marca en la que estaba trabajando como relaciones públicas.

Supongo que siempre se pueden intentar pedir pero la verdad es que el proceso (exceptuando a compradores y editores) es realmente muy arbitrario. Cuando se trata de bloggers, puede haber blogueros con mucho seguimiento que no cubran la semana de la moda y luego otros más pequeños asisten porque están haciendo quizás algunas prácticas o colaboran con alguna revista. Nos encanta inventarnos teorías de la conspiración, ¿verdad? Sin embargo creo que, si lo que realmente te interesa es la moda, no debería preocuparte no poder estar ahí en persona cuando ahora mismo puedes ver los desfiles en streaming en tiempo real y ver imágenes de alta calidad en Vogue.com justo después del desfile.

Por supuesto que es maravilloso asistir a desfiles de los diseñadores que nos encantan, que nos inviten a fiestas, que nos regalen productos y disfrutar de todo el glamour y la atención. Pero el mundo de la moda no es así 24 horas al día. La mayoría de editoras y periodistas que están en un desfile es porque están trabajando (si no, estarían en el front row de celebrities, claro). Trabajando significa tomando notas, actualizando redes sociales, haciendo entrevistas, retransmitiendo para sus programas, haciendo fotos o grabando vídeos.

 

Esto es lo que realmente se hace la mayor parte del tiempo en las semanas de la moda. Y no vestidas de punta en blanco, precisamente. Verás más jeans, deportivas y sudaderas de las que te puedas imaginar. A lo mejor no es TAN glamuroso como habías pensado pero es un trabajo del que yo me siento orgullosa y del que me encanta formar parte creando, no solo mirando. Además aunque estés trabajando siempre ves a un montón de compañeros de profesión y así aprovecháis los 5 minutos que tenéis libres para poneros al día. Y eso siempre es bien.

Imágenes || Collage Vintage