agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Igualdad de oportunidades: vuelve la ropa unisex

No es un secreto que a las fashionistas nos encanta tomar ropa prestada de nuestros chicos; es una tendencia que ha estado en vogue durante mucho tiempo, pero ahora el armario de género neutro está resultando tener un atractivo unisex irresistible para los amantes de la moda y la belleza.

Queridas, vuestros armarios están a punto de ser liberados. Esta temporada, la ropa da un giro unisex que romperá barreras. Ya Miuccia Prada, adecuadamente vestida con un amplio jersey de corte masculino, declaraba en el backstage que ella piensa en personas, no en géneros. Mientras que la tradición en las marcas de moda es presentar ropa de hombre y ropa de mujer en pasarelas de género específico, Prada ha tenido desfiles en los que ha fusionado los dos en una sola colección.

La combinación es mucho más real. Es más “hoy”, de la otra manera parece que estemos en colegios segregados, en la época de nuestros abuelos, cuando las mujeres eran separadas de los hombres. La mayoría de mujeres han flirteado con la idea de la ropa de hombre: Katharine Hepburn llevaba camisas de Brooks Brothers compradas en una mostrador secretos solo para chicas en la trastienda de la boutique de Nueva York, Marlene Dietrich llevaba el esmoquin con un dominio sin rival, mientras que Doris Day jugueteaba vestida con las camisas oversize de sus amantes.

Pero la moda se está moviendo más allá de la noción directa de tomar prestado de los chicos hacia una desenvuelta área gris donde la ropa es de género neutro. Con un fondo de fluidez de género en aumento, estamos viendo una subida en la manera de vestir unisex (incluso en las grandes cadenas de moda). Las prendas de ropa se están convirtiendo en válidas para todas las estaciones y las líneas empiezan a difuminarse. ¡Bienvenidas a la era unisex!

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes || Style Bubble, Nylon