agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Iconos de moda: Thora Birch, mucho más que una belleza americana

Olvídate de la vuelta de los 90s a la moda, la belleza alternativa Thora Birch triunfó ya la primera vez. Es imposible ignorar las minifaldas de cuadros escoceses, las camisetas de chico y las Dr Martens de inspiración 90s que han vuelto para vengarse de mano de las fashion victims.

Jóvenes y Brujas es la película de referencia pero ¿saben estas víctimas que sólo intentan parecerse a Thora Birch, la actriz que marcó una época? Esta luchadora se convirtió en musa para cualquier devota del punk-grunge que vivió en la “época que se olvidó del estilo”. Su bob de pelo negro, su estilo grunge vintage y su cara de hastío crearon todo un modelo a seguir para las chicas adolescentes de entonces en su camino hacia la edad adulta.

Como la anti-heroína Enid Coleslaw representada por Thora Birch en la adaptación del clásico de culto Ghost World, nosotras también queríamos ser hardcore de verdad, tiñéndonos el pelo de colores imposibles y rebelándonos contra… algo, lo que fuera, a quién le importa. Antes de Ghost World (con quien coincidió con la entonces poco conocida Scarlett Johansson), el estatus de estrella de Thora había subido (parecía que) de un día para el otro con el éxito de la película nominada a los Oscar que marcó el final de una época: American Beauty.

Birch era una chica antisocial de pelo negro como el carbón, la alternativa necesaria a la típica rubia tonta. Ella ofrecía cinismo en lugar de los estereotipos femeninos tradicionales (bondad o sexualidad). En el pico de la popularidad después de una carrera de más de 15 años, esta actriz nacida y criada en Los Ángeles y convertida en icono de la moda desapareció de la conciencia colectiva durante un tiempo. Sin embargo, ha vuelto con más fuerza que nunca y el mismo estilo de siempre.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes || Into the Gloss, BuzzFeed