agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Generación Tech: mujeres en el mundo digital

No todo va a ser Silicon Valley, en Europa también hay mucho movimiento en la industria tecnológica y la escena digital está dominado por mujeres que están revolucionando un terreno tradicionalmente masculino. ¿Quieres saber quiénes son estas independent women? ¡Sigue leyendo!

Posiblemente, cuando Divinia Knowles entró por primera vez en la oficina de Mind Candy, la creadora de los juegos de Moshi Monsters, no fue como ella se había imaginado. Hoy en día, la compañía es un imperio multimillonario, pero en 2006, no era más que un puñado de doctorados con pinta de listillos y muy poco sentido fashionista creando un juego terriblemente geek llamado Perplex City.

Knowles, una graduada en arqueología con una impecable melena caoba y una actitud directa, había dejado su trabajo como vendedora de antigüedades en el barrio londinense Chelsea para trabajar en Mind Candy, inspirada por el carisma histriónico a lo Willy Wonka del fundador de la compañía, Michael Acton Smith. Pero después de unas horas en su primer día, empezó a sospechar que había cometido un error.

Consideraba que la atmósfera de trabajo era muy rara porque nadie daba los buenos días o hablaba. Cuando la única mujer en la oficina le quiso decir algo, le mandó un mensaje por Skype aunque la tuviese sentada al lado y Divinia no entendía por qué, viniendo de una compañía muy sociable. Incluso se sintió engañada por lo que le habían vendido. En 24 horas, presentó su dimisión.

Sería difícil saber qué hubiese sido de Mind Candy sin ella si lo hubiese dejado entonces. Afortunadamente para todo el mundo, su nuevo jefe le asustó la idea de perderla y se negó a aceptar su dimisión. Acton Smith se la llevó a tomar algo y le resumió su idea para un juego en red para niños llamado Moshi Monsters.

Le dijo que sabía que tenía que cambiar la cultura de la empresa para hacer su idea realidad. Pero por supuesto, necesitaba su idea ayuda para hacerlo, y lo hicieron. Porque ya hay quien cree que las mujeres tienen un lugar (importante) en el mundo digital.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes || Behance