Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Esta primavera descubre la marca de maquillaje NYX Cosmetics

NYX Cosmetics es una de esas marcas que empezamos comprando en Primor y ahora ya tiene tienda propia (en Fuencarral en Madrid y en Portal de l’Àngel en Barcelona). Es una básico para cualquier fashionista obsesionada con la belleza (y que tenga que cuidar su presupuesto. ¿Quieres saber más?

Tanto las beauty bloggers como los maquilladores profesionales hablan maravillas de los productos innovadores de la marca y están encantados de que los precios se hayan mantenido bajos aunque su gama de productos haya crecido. Pero aunque seas la fan número uno y la primera en comprar sus productos, ¿cuánto sabes de NYX Cosmetics? Esto 3 datos pueden sorprenderte.

NYX tiene ya 17 años. La fundadora de NYX, Toni Ko, lanzó su compañía en 1999, y contó en la revista Marie Claire que el objetivo de la marca era crear productos realmente buenos que la gente se pudiese permitir comprar. Se dio cuenta de que había un espacio vacío entre las marcas de prestigio que se venden en grandes centros comerciales y las marcas que se podían comprar en cualquier supermercado.

Y, por supuesto, no había un producto de calidad con un packaging chic y un precio al alcance de la mayoría. La misión de NYX era llenar ese vacío. La compañía ganó 2 millones de dólares en su primer año.

Seguramente lo estés pronunciando bien. Ko llamó a la compañía NYX por la diosa griega de la noche y un representante de la marca dijo que en Estados Unidos, su propio país, mucha gente lo pronuncia mal. Los estadounidenses suelen pronunciarlos por sus siglas “N.Y.X.” en vez de “Niks” así que, por una vez, hemos acertado.

El primer producto de NYX fue el Jumbo Eye Pencil. Sip, el primer producto fue el famoso lápiz híbrido que es eyeliner y sombra de ojos a la vez (en color blanco). Ahora el Jumbo Eye Pencil viene en 32 colores diferentes pero aún tiene su fórmula cremosa y se vende por unos modestos 4,50€.

Imágenes || Tumblr

Comentarios