agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¡El vestido de fiesta perfecto!

Piensa en un vestido de fiesta, vamos a imaginarnos uno con una falda con vuelo (como los de los bailes de graduación americanos) y fíjate en cuánto tiempo lleva en nuestro armario. Un verdadero must-have fashionista, nunca te fallará. ¿Tienes ya el tuyo?

Desde la tímida Doris Day al estilo street de Lily Allen, el vestido de fiesta rockeará para siempre.

1950s - ¡Qué día! El cuerpo ajustado y la falda con vuelo aparecieron por primera vez en el siglo XVIII pero no fue hasta los 50 que la fiebre por los vestidos de fiesta llegó a la moda. Las actrices de la gran pantalla como Doris Day retozaban a lo largo de sus películas con vestidos florales y llenos de tul, hasta que una versión llevable se convirtió en el básico de cualquier armario de chica (especialmente para el momento crucial de cualquier adolescente: el baile de graduación).

1978 - ¡Oh, Sandy! Encarnando a la dulce (pero sorprendente) Sandy en Grease, Olivia Newton-John llevaba un vestido de fiesta amarillo limón para una de las escena de baile más memorables de la historia del cine. Todas esas capas de gasa eran el complemento perfecto para el estilo de chico malo de Danny Zuko.

2006 - De chic a street. Cuando Lily Allen apareció en la escena musical, su estilo único de llevar vestidos femeninos nos hizo sonreír tanto como sus canciones. Su combinación high and low de un bonito vestido con unas Puma o unas Converse destrozadas influyó tanto en la moda que New Look la fichó para diseñar una línea entera de vestidos de fiesta llamados “Lily Loves”.

2016 - Maravillas invernales. Versiones actualizadas del vestido de fiesta son comunes en todas las pasarelas. Este invierno, las creaciones de Roberto Cavalli valen la pena la lista de espera, mientras que Valli (que ha hecho del vestido de fiesta su look insignia) diseña vestidos cortos con toques rockeros que cualquier chica con ganas de fiesta amará.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes || Asos, Style Bistro