Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¿El spinning engorda?

En Madaísh, tu red social de moda y belleza, nos hemos enterado que un número creciente de devotas del ciclo indoor están abandonando la bicicleta convencidas de que este deporte hace que sus culos sean más grandes. ¿Quieres saber toda la verdad? ¡Regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

 

¿Haces mucho ciclo indoor? A menos que hayas estado encerrada en una habitación con solo vídeos de aerobic como única compañía, probablemente alguien habrá intentado convertirte al Culto del Spinning. Quizás ya eres parte del siempre creciente ejército de adictos al ciclo indoor que harían cualquier cosa por su dosis, no poniéndose reuniones si tienen clase de spinning los lunes al mediodía y yendo a cinco o diez clases a la semana. (Sí, alguna gente incluso hace “dobles”, una detrás de otra).

No hay duda que este tipo de ciclismo quema calorías (entre 400 a 600 en 45 minutos), así que, ¿por qué algunas adictas al spinning están reduciendo (de mala gana) el número de clases o, en algunos casos, renegando de ellas completamente? Primero, dependiendo del cuerpo con el que empieces, el ciclo indoor puede que no te consiga el cuerpo que quieres. Si tienes predisposición a engordar en las piernas, el spinning puede hacer tu culo y tus cuádriceps más grandes.

Estos son los músculos que estás usando. Algunos ciclistas tienen muslos realmente grandes. Respecto a la nueva tendencia del aqua cycling (bicicletas en una piscina), aún es demasiado pronto para poder ver el impacto en el tamaño de los muslos y si puede ser menor. Los entrenadores deberían racionar las clases de sus clientes, por ejemplo, una mujer con cuerpo de manzana con piernas delgadas debería ir una vez a la semana pero si quieres un cuerpo de modelo, olvídate del spinning.

Para estar esbelta, necesitas alargar la musculatura, hacer spinning la puede acortar. Hay chicas que dejaron su primer amor, el running, cuando se enamoraron del ciclo indoor. Pero pronto han dejado de estar exultantes cuando después de unos meses, sus culos parecían acolchados y sus piernas empezaron a ponerse duras. La solución ahí es dejar el deporte durante un mes para que los músculos se atrofien y pasarse al yoga. Tus esbeltas piernas de runner volverán a ser lo que eran.

Imágenes || Guía Saludable, Futeca Sport Gym

Comentarios