agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Descubre las joyas de Eddie Borgo

La moda y la belleza toman en las joyas sus formas más caprichosas. ¡Y a las fashionistas nos encantan! ¿Quieres saber más sobre el diseñador Eddie Borgo? ¡Madaísh, tu red social de moda y belleza, te lo cuenta todo!

Después de leer el libro Cleopatra: A Life de Stacy Schiff, el diseñador americano empezó a pensar en Cleopatra en una manera menos “Hollywood” y más en términos de quién fue como mujer y como una de las figuras más importantes en la historia de la política. Puedes ver en qué tipo de decadencia se crio y como eso la siguió en su arte, arquitectura, estatuas y joyas en su reinado como faraona de Egipto.

Las pequeñas idiosincrasias en esas piezas son lo que inspiró la colección más famosa de Eddie Borgo. Por ejemplo, Eddie descubrió que el esquema de color favorito de la época era el ónix, mármol y jade, así que todas las combinaciones de esa línea fueron de esas tres piedras. Borgo consigue conservar sus señas de identidad en diseño mientras a la vez crea colecciones frescas cada temporada.

La marca fue reconocida en un principio como una compañía de joyas rock ‘n’ roll, pero las colecciones se inspiran también en las simplicidades geométricas que encontramos en el arte moderno y la arquitectura. Se despojan esas formas de sus elementos decorativos para que se conviertan en clásicos, una estética atemporal que puede variar de temporada en temporada. El diseñador no pone normas a cómo se deben llevar sus joyas.

La manera moderna de llevar joyas toma ideas o piezas tradicionales y combinándolas con cosas que te inspiran en ese momento. Puedes llevar bisutería junto a relojes de lujo, tus diamantes con metal. Se trata simplemente de lo que a ti te hace sentir bien y lo que mejor represente tu personalidad.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes || W Magazine