agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Delpozo: cuando la moda es magia

Hay algún tipo de magia en un vestido de Delpozo. A lo mejor es el choque de contrarios (sencillo contra atrevido, orgánico contra estructural, delicado contra fuerte) lo que hace que sus fans sientan que llevan un vestido que ha salido de sus sueños (y quieran compartirlo en la red social de moda).

Josep Font es el arquitecto de estos sueños. Fue en 2012, cuando empezó como Director Creativo de Delpozo después de la muerte del fundador de la marca, Jesús del Pozo en 2011. Font afrontó su nuevo trabajo con la determinación de rejuvenecer una marca de 40 años de historia a la vez que conservaba sus tradiciones. El diseñador aporta una artesanía imaginativa a las colecciones, uniendo estructura, volumen y proporción (aptitudes que perfeccionó  mientras estudiaba arquitectura en Barcelona) con extravagancia y una feminidad fantástica.

Inspirado por el arte y el color, por las ciudades (Font ha vivido en París, donde empezó su carrera y lanzó su marca homónima, y ha mencionado en numerosas ocasiones su amor por Nueva York) y los paisajes rurales, tanto como por la emoción, Josep Font crea prendas que personifican las cualidad que, para él, son simbólicas de la mujer Delpozo: delicadeza y fuerza.

Sus primeros recuerdos sobre la moda son de cuando era joven y su madre le llevaba de compras con ella. Iban a boutiques elegantes de Barcelona y él miraba como ella se probaba la ropa mientras le pedía su opinión. Josep Font aún recuerda la primera prenda que diseñó: era un vestido de cocktail. Ganó un premio y estuvo expuesto en un museo de París. Era un vestido de cocktail de color marrón chocolate con un estampado floral en diferentes tonos de marrones y beiges, muy mediterráneo.

Ya de muy pequeño, Font era muy creativo, como cualquier otro niño creciendo en un pequeño pueblo, él deseaba descubrir y ver mundo. De niño, le gustaba mucho pintar y siempre tuvo su visión particular del mundo y de la belleza que le rodeaba. Y así sigue siendo tantos años más tarde.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes || Collage Vintage, Moda Operandi