Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¿Con trigo o sin trigo?

En Madaísh, tu red social de moda y belleza, queremos saber si eliminar este grano que está en todas partes es la clave para el control de peso y para curar muchos problemas que nos afectan. ¿Quieres saberlo toda la verdad sobre el trigo? ¡Regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

Es algo que ves cada día más y más: tus compañeras de brunch rehuyendo a un cesto de magdalenas. Tus invitados llamándote antes de una comida para preguntarte si harás pasta. Panaderías publicitando productos sin trigo. Un dermatólogo que te dice que tu adicción al pan es la razón por la que tienes rojeces en la piel. El trigo se ha creado una mala reputación últimamente y no solo por parte de los que han eliminado los hidratos de carbono y el gluten (una proteína que se encuentra en el trigo) de su dieta.

Algunos cardiólogos apuntan un dedo acusador a nuestro grano más abundante, culpándolo de (casi) todo, incluyendo la epidemia de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, acné y otros problemas de la piel e incluso trastornos como el déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Para no mencionar la “niebla mental” que muchas de nosotras sentimos después de comer algo alto en hidratos de carbono.

Al centro del argumento de los cardiólogos está la idea de que las cepas modernas de trigo han sido genéticamente (y nocivamente) modificadas, hasta un punto que apenas se parecen a las cepas antiguas o incluso al trigo de los años 50. Las variedades actuales tienen un índice glucémico más alto, un factor en los niveles de azúcar e insulina, como también nuevas formas de gliadina, un componente del gluten que dicen que es malo para todo el mundo. Una de las peores ofensas de la gliadina es su relación con las inflamaciones, en particular creando un intestino con fugas. La gliadina abre las barreras intestinales y esto lleva a que las toxinas entren en el torrente sanguíneo provocando inflamaciones.

Imágenes || Veg Recipes of India, Cookie and Kate

Comentarios