Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Cómo lavarte BIEN el pelo

Había una vez una champú era un champú era un champú. Su propósito estaba claro y usarlo era bastante simple: enjabona, aclara, repite, fin. ¿Quieres saber cómo ha cambiado la manera de lavarse el pelo? En Madaísh, tu red social de moda y belleza, tenemos el secreto. ¡Regístrate y sigue leyendo!

1. Si tienes el pelo seco: Necesitas un co-lavado. El co-lavado, también conocido como lavar el pelo con acondicionador, se popularizó hace 20 años entre las aficionadas de la cosmética natural.

2. Si utilizas muchos productos de styling: Prueba el prelavado. La técnica: aplica un tratamiento antes de lavar el pelo para luego no tener que dedicar tanto tiempo al styling. Si quieres volumen, prueba el sistema de la rutina inversa con la gama Volumen Irresistible de TresEmmé.

3. Si tienes flequillo o el pelo graso: El lavado localizado, en el que solo lavas la zona que necesita estar libre de grasa, ha sido una técnica recurrente para las chicas con flequillo durante años.

4. Si tienes el pelo rizado: Norma número 1: trata tus rizos con delicadeza. Puede que parezcan robustos pero son el tipo de pelo más frágil; una de las razones es que se forman puntos débiles a lo largo de la fibra capilar donde se tuercen o se rizan. Que no te sorprenda que tengas que evitar lavarlo frecuentemente, especialmente con productos que contengan agentes espumosos como los sulfatos.

5. Si tu pelo es fino: Lávalo cada día. La gente con el pelo fino tienes más glándulas sebáceas en su cuero cabelludo, así que se puede volver exasperantemente flácido en las raíces fácilmente.

6. Si llevas el pelo teñido: Lávalo suavemente y con menos frecuencia. Un champú protector de color (Madaísh recomienda: champú protector del color de Kiehl’s, 18€) es lo mejor para empezar; añade una fórmula coloreada (como las de John Frieda que puedes encontrar en El Corte Inglés) unas cuantas veces al mes para darle brillo a tu color.

Imágenes || Luxy Hair Blog, Seventeen

Comentarios