agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Cómo crear un fondo de armario para ocasiones formales

Creo que tener un fondo de armario para ocasiones especiales es una manera brillante de estar a punto para eventos formales y de vestir sin gastar un montón o aumentar el tamaño de tu guardarropa. Las tendencias cambian constantemente pero parece que van un poco más despacio en cuanto a ropa formal. Esto es una ventaja ya que podemos construir más despacio nuestro fondo de armario de vestir. Lo haremos con cuidado y tomando tiempo a pasarnos por las rebajas y tiendas de segunda mano.

Cuando se trata de un fondo de armario para ocasiones especiales, la ropa es realmente la parte más pequeña. Con un buen armario de accesorios, te puedes vestir para los eventos más formales con un simple little black dress(o no tan little si el código lo requiere). Un vestido sin mangas es el más fácil de utilizar en todas las estaciones pero realmente cualquier manga que te guste, estará bien. Hay vestidos negros para todo tipo de cuerpos y alturas que te sentarán de maravilla.

Lo importante aquí es la tela: tiene que ser una tela en la que te puedas sentir formal sin que sea demasiado extravagante ni poco apropiada para todas las estaciones del año. Seda, tafetán, crepe, punto, encaje…  son telas que pueden ser más o menos formales según los accesorios que le añadas. Atraen la luz sin brillar demasiado y son siempre un buen principio para tu outfit formal.

Para las que no les gusten los vestidos, un conjunto puede funcionar. Un traje de chaqueta pantalón o un smoking femenino, tipo de Le Smoking de Saint Laurent, es una alternativa muy chic. También podemos incluir una falda formal que puede ser muy versátil (con una camisa blanca, una camiseta de cachemira, una chaqueta de lentejuelas, una blazer de terciopelo, una camisa de seda de algún color vivo). Las opciones son infinitas.

Crear un fondo de armario formal te ayudará a estar a punto para cualquier evento que surja en tu calendario pero también a ahorrar dinero y a conseguir más estilo con menos ropa. ¿Qué te parece?

 

Imágenes || The Sun, Hi Sugarplum