Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

7 maneras de ahorrar en 2016

Ahorrar más está ahí con “comer más sano” en la lista de propósitos de Año Nuevo de todo el mundo. Mucha gente lo considera una prioridad, sobre todo al empezar el año. Pero como lo de comer más sano, empiezas pensando en tus presupuestos pero nunca cumples tu objetivo. Ese plan de zumos detox puede esperar pero cuando se trata de tu dinero es crucial empezar a ahorrar de verdad y a hacer presupuestos, especialmente ahora mismo.

Se supone que somos la generación más preparada de la historia. Pero también seremos la primera generación de los tiempos modernos en tener menos dinero que nuestros padres y nuestros abuelos cuando tenían nuestra edad. A causa de las crisis, los jóvenes lo tienen más difícil para llegar a fin de mes y poder ahorrar. A pesar de todo, no te dejes intimidar. Porque empezando desde ya a hacer unos pequeños cambios financieros pueden ser un gran cambio en tu futuro económico. Aquí tienes 7 errores que puedes evitar en 2016 para que tu monedero no sufra.

  1. No te vayas de shopping el día que hayas cobrado. ¿De verdad quieres gastarte todo lo que te han devuelto de Hacienda en esos zapatos?
  2. No financies nada que realmente no necesites. A veces, como cuando te compras un coche, financiar, es decir pagar a plazos, es inevitable. La mayoría de nosotras no puede pagar el precio del coche de golpe, claro. Pero hay más sitios ofreciendo financiación de cosas que no son esenciales, desde muebles hasta dispositivos electrónicos.
  3. Ten cuidado con los pagos automáticos. Vale, ya has cerrado el grifo y has dejado de pagar el Canal Plus. Pero, ¿realmente necesitas Netflix, Spotify Premium y una docena de suscripciones más?
  4. No te compres un coche nuevo. Los coches no son buenas inversiones ya que empiezan a perder valor en el momento en que lo sacas del concesionario. Pero si realmente necesitas un coche lo mejor que puedes hacer es comprar un semi-nuevo o un coche de segunda mano.
  5. No te creas que estás ahorrando sólo porque es una oferta. Negociar con tu compañía de teléfonos puede ser un verdadero infierno pero todo este estrés vale la pena cuando se convierte en dinero ahorrado.
  6. Infórmate de todas las cosas que pueden desgravar en la Declaración de la Renta. Hay muchos pagos de la vida diaria que pueden desgravar a la hora de declarar.
  7. No te dejes llevar por tus amigos a gastar más. ¿Todos tus amigos quieren quedar para tomar algo ahora en vacaciones? No tienes por qué quedar con todos ellos en bares de cocktail súper exclusivos.

 

Comentarios