Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

5 prendas de los 60 que necesitas en tu armario

Las tendencias 60s han viajado hasta 2016 con nuevos materiales y una actitud moderna. Las top fashion bloggers y fashion insiders ya están informadas de la tendencia. ¿Quieres saber cómo llevarla? Necesitas 5 prendas esenciales. ¡Sigue leyendo!

Los 60 son una de esas épocas que aparecen cada cierto tiempo en la pasarela con la regularidad de un reloj y este año han vuelto otra vez. Desde dobles de Marianne Faithfull de Saint Laurent a chicas mod vestidas de Gucci, las botas altas y las faldas súper cortas están de vuelta. Esta vez, la chica sixties tiene un toque más rockero. Menos Primer Dama Kennedy, más primera en la fila para una fiesta en The Factory de Warhol. Las telas vienen con un cambio de imagen de lujo y el chic urbano tiene un punto de clase alta. Déjanos presentarte nuestras piezas favoritas…

El vestido. Durante temporadas hemos visto Sixties en Vuitton pero sin sorpresas, con una sana dosis de modernismo riguroso. Todo se reduce a líneas arquitectónicas y magia con tejidos técnicos. Un vestido de cintura alta con estampados gráficos sería perfecto.

La chaqueta de pelo. Gucci has sido de las marcas que ha homenajeado Carnaby Street en los últimos años con colores pastel, botas fetichistas y latigazos de texturas peludas. Una chaqueta de pelo en color azul pastel sería una pieza a destacar.

La minifalda. Para eso, nos inspiraríamos en Miu Miu, siempre lleno de color y materiales técnicos. Piensa en un nerd (de los que llevan anorak) mezclado con un beatnik futurista (sí, en serio) y muchas minifaldas. Una mini plateada de lentejuelas, con un cardigan oversize, un top de un bikini y, ehem… un impermeable, debería ser un triunfo de estilo.

Las botas altas. Si queremos el epítome del rock chic de los 60 tenemos que fijarnos en Saint Laurent. Ponte tus botas por encima de las rodillas pero olvídate del exagerado eyeliner negro y la cara de angustia.

El abrigo corto. Una marca que suele inspirarse en los 60, temporada tras temporada, es Carven. Un abrigo blanco sería el ejemplo perfecto.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes || Byrdie, Oracle Fox, Vogue UK Miss Vogue, Nordstrom, Runway Catalog

Comentarios