Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

5 mujeres diseñadoras que tienes que conocer

¿Puede ser que las diseñadoras entiendan mejor el cuerpo femenino que los diseñadores? ¿Y cómo se traducen sus propios complejos a las prendas que crean? Madaísh, tu red social de moda y belleza, te presenta a cinco diseñadoras que te lo cuentan todo. ¡Regístrate y sigue leyendo!

Nicole Farhi. La diseñadora francesa Nicole Farhi se hizo un nombre con punto oversize y diseños que incorporan elementos del armario masculino, chaquetas, pantalones holgados y camisas. Sus piezas son sutiles en color y detalle e inclusivas en estilo. Nicole asegura no pensar en el cuerpo de la mujer cuando diseña.

Hannah Marshall. La nueva diseñadora londinense Hannah Marshall es relativamente una novata en la industria pero sus fuertes diseños mayoritariamente de color negro han causado ya un gran impacto. Inspirados por las armaduras y la arquitectura, sus minivestidos de piel esculpida se han convertido en una característica destacada. Hannah siempre intenta crear una silueta poderosa y que su ropa sea muy consciente de los contornos del cuerpo.

Sophia Kokosalaki. Mezclando su herencia clásica con una estética urbana, la diseñadora griega Sophia Kokosalaki desfila looks poderosos en sus pasarelas. Sus vestidos sinuosos y piezas de cuero presentan formas cut-out e ingeniosos detalles. Sophia creció admirando a la mujer cretense, matriarcal, independiente, asertiva, elegante, valiente y, ciertamente, no una delicada flor.

Danielle Scutt. Esta chica de Londres hacía ropa para llevar con actitud. Vestidos ajustados y mallas enteras con estampados juegan con ideas de sexualidad y dan una pista de su fascinación por el fotógrafo Helmut Newton y el artista Richard Hamilton. Para ella, el cuerpo ideal es tonificado pero bien formado, esas fotografías de Helmut Newton de mujeres fuertes en ropa de baño, por ejemplo.

Roksanda Ilincic. La ex-modelo de Belgrado y diseñadora Roksanda Ilincic es conocida por sus vibrantes vestidos de noche en seda, tul y satén fluidos y diáfanos. Utilizando técnicas de alta costura, juega con escamas, añadiendo altura y volumen a hombros y caderas. Siendo una mujer diseñadora, siempre empieza con ella misma, sus necesidades, las cosas que le gustan.

Imágenes || Tumblr

Comentarios