agnesdeer

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

4 propósitos de Año Nuevo para chicas curvy

Puede que todos tengas propósitos de Año Nuevo y que los hagas con la mejor intención pero a veces nos centramos demasiado en lo que está mal. “Voy a perder peso” (porque estoy demasiado gorda). “Voy a dejar de comer después de la cena” (porque necesito perder peso). “Voy a ir más al gimnasio” (más de lo mismo. Lo que te estás diciendo realmente es: mi cuerpo es horrible.

Así que, aunque concentrarnos en nuestra salud debe ser, sin duda, una prioridad enorme para todas, tenemos que darnos cuenta de que la única manera de conseguir nuestros objetivos será teniendo una imagen positiva de nosotras mismas y de nuestros cuerpos. Para este nuevo año, vamos a desterrar los propósitos negativos y a hacer unos que nos animen y nos motiven.

Voy a ir al gimnasio porque amo mi cuerpo, no porque lo odie. Vale, puede que nuestros muslos se toquen y tengamos los brazos blanditos pero nuestro cuerpo sigue siendo un milagro alucinante sin el que (literalmente) no podríamos vivir.

Si me gusta, me lo pondré. Nos hemos pasado desde el instituto siguiendo normas de moda en las que no creemos. Pues te voy a desvelar algo: nuestros cuerpos no cambian porque nos vistamos de negro. Las chicas curvy tienen que oír un montón de “normas” de moda sólo porque parece que hay que esconder sus cuerpos. Si no tienes una perfecta talla 36 o 38 no te puedes poner esto  o lo otro. Pues no, no aceptes la opinión subjetiva de los demás sobre lo que puedes o no puedes llevar.

Me voy a mover. Hay cosas maravillosas que pasan cuando mueves el cuerpo. Salir a dar un largo paseo el fin de semana, nadar por la tarde o bailar en casa con tus canciones favoritas tienen el poder de cambiarte el estado de ánimo.

Me compraré ropa bonita (aunque sea para estar por casa). Ponte pijamas bonitos para dormir aunque vayas a dormir sola. Porque que tengas o no una relación no cambia tu valor como persona, así que cuídate cuando estés soltera de la misma manera que cuando estás con alguien.

 

Imágenes || WhoWhatWear, BuzzFeed