Moda 280

VIEW.S; la colección cápsula de Zara con talentos emergentes

annahepburn7
junio 08 2018

Zara lo tiene claro: renovarse o morir. El mundo de la moda representa una carrera sin fin en la que cada paso tiene gran importancia. Las colaboraciones entre diferentes diseñadores y marcas es una tendencia en auge en la industria. La firma italiana Off-White y su director creativo Virgil Abloh son un ejemplo claro de cómo un trabajo realizado bajo las premisas de una estrategia bien conceptualizada puede hacer crecer tu popularidad a pasos de gigante. Zara, buque insignia del gigante Inditex, se apunta al exitoso movimiento de las colaboraciones; apuesta por jóvenes diseñadores de las escuelas más punteras del mundo para la colección cápsula, VIEW.S,  que presenta hoy mismo, 8 de junio. La moda emergente está en todas partes. Atentos a las noveades que presenta la firma. 

Lo nuevo de Zara es uno de los proyectos más interesantes que el gigante textil ha lanzado en los últimos años, tanto a nivel estético como conceptual. En la propia web de la marca podemos leer: 'Colecciones únicas creadas por el talento joven más brillante. Abriendo las puertas a una nueva ola de influencias e ideas'. VIEW.S nace con el objetivo de dar visibilidad, relevancia e importancia a los talentos emergentes de las escuelas de arte y diseño más prestigiosas. 

La colección cápsula que presenta Zara en esta serie es una colaboración con la universidad japonesa de Bunka Gakuen. El centro está situado en el barrio de Shibuya, en Tokio. La moda emergente en Asia está viviendo su mejor momento, el público asiático es irreverente, original y arriesga con las últimas tendencias sin miedo. La escuela escogida instruye a sus alumnos en el campo creativo de la moda y el arte. Scott James Marsh, Margaux Gilbert, Viktoria-Helena Binger, Arashi Yunome Yuya Kudo son los nombres de los creadores seleccionados para colaborar con la marca española. Ellos han sido los encargados de crear una colección para la sección Zara MANLos propios diseñadores han hablado sobre el proyecto para la web de la firma: 'Hemos desarrollado este proyecto grupal tratando de complementarnos, aceptando las diferentes culturas y métodos de diseño', ha afirmado Margaux; 'Ha sido muy emocionante capturar el estilo de la juventud de Tokio y mostrárselo al mundo', defiende Scott.

Nos encontramos con una colección de streetwear urbanacasual pero con un toque sofisticado. Los patrones son básicos y los colores predominantes son el blanco y el negro; pero la originalidad de los estampados seleccionados y los detalles (como las cintas de colores que sobresalen de las prendas en llamativos colores) le dan una pincelada de creatividad a cada pieza. El modelo de zapatillas diseñado en color blanco y con aires futuristas destacan por su minimalismo y su funcionalidad. Más allá de las prendas en sí, las fotografías que ilustran la colección desprenden una belleza y una delicadeza insólitas. 

Zara da un giro a su estrategia y apuesta por la moda emergente más puntura a nivel internacional y el resultado es espectacular. La firma se asegura, de este modo, visibilidad en los medios, un nuevo rumbo en su camino y un buen número de ventas. No hay detalle que se le escape al equipo de Zara. ¿Qué opináis de la reciente tendencia que lleva a las firmas a confiar en agentes externos para realizar colecciones cápsulas mediente colaboraciones? Sólo el tiempo dirá si es una moda pasajera o un movimiento que se instalará para siempre.

Imágenes: zara.com