Belleza 145

Tutorial: aprende a desmaquillarte

Prepyus
marzo 10 2017

El hecho de desmaquillarse constituye uno de los pasos más importantes en el ritual de belleza diario que toda fashionista debería tener en cuenta. Porque sí, es cierto: amamos maquillarnos por la mañana, pero nos cuesta la vida eliminarlo de una forma correcta por la noche (ya no hablemos de las que se van a dormir con el rímel puesto). ¿Qué puntos tengo que tener en cuenta a la hora de limpiar mi rostro? Que una intensa noche o un activo día de trabajo no se conviertan en una mala excusa…

Paso 1: deshacerte de los productos de larga duración

Me estoy refiriendo a aquellos que son más resistentes al agua, como los que llevamos puestos en los ojos o los labios. ¿Cómo se limpian? Primero con una toallita húmeda, para ablandarlos. Y después deberás pasarte un algodón mojado en crema desmaquillante. Ten especial cuidado en la zona de la máscara de pestañas y el eyeliner

Paso 2: elimina el sebo de la zona T

Es decir, de la frente, la nariz y la barbilla, donde más brillos se acumulan. Aquí únicamente necesitarás mojar un algodón en un poco de leche limpiadora.

Paso 3: hidrata y refresca

La finalidad de esto es eliminar los últimos restos que puedan quedar en tu rostro. ¿Cómo? Con la ayuda de un tónico hidratante. Te ayudará a descongestionar la piel después de un día entero maquillada.

Paso 4: ponte la mascarilla

Pero tendrás que hacerlo solo una vez por semana. Déjala durante 20 minutos y después retira. Pregunta a un experto cuál va mejor según tu tipo de piel.

Paso 5: hidratación extra

Es el último paso antes de irte a dormir. Mejor si la crema lleva algo de ácido hialurónico.

Y como siempre, y para finalizar, te dejo con un especial de truquitos extra para tener un rostro impecable, descansado y libre de imperfecciones.