Lifestyle 101

Todo lo que debes saber sobre el Home Office

Prepyus
julio 22 2017

Existen personas a las que, trabajar desde el entorno de su hogar, les resulta prácticamente imposible: no se concentran, no tienen un espacio adecuado, no saben programarse bien los horarios o actividades, etc. Sin embargo, cada vez es más común que la gente, especialmente las que nos dedicamos al sector de la moda, haga las tareas desde su propia casa, para lo que necesitan crearse una mesa de oficina en toda regla, así sea pequeñita o en formato low cost. Pero, ¿qué es todo lo que tienes que saber acerca del home office? ¿Cuáles son sus ventajas o beneficios?

VENTAJAS

-Se ahorra tiempo. Porque ya no tendrás que levantarte súper temprano para coger el transporte público. De hecho, ni siquiera tendrás que arreglarte para ir al trabajo, ya que lo harás desde casa. Una duchita fría, un buen café, y listo.

-Y también dinero. Por la misma razón que la anterior. Ni comidas fuera de casa, ni gasto en transporte o gasolina. Tu bolsillo lo notará a final de mes. Créeme.

-Los snacks están en tu nevera. Y no tendrás que ir a la máquina a coger los mismos de siempre. De hecho, desde que trabajo desde casa, me cuido más la alimentación, y también me sale más económico.

-Más horas de sueño. Tú decide a qué hora te levantas. Aunque mi consejo es que no lo hagas muy tarde. El día te rinde más y es más productivo si lo haces temprano.

-Estarás más motivada. Al menos yo lo siento así. Porque mi escritorio me gusta, hago lo que realmente me gusta, no pierdo tiempo hablando con compañeros de trabajo… salvo alguna reunión con mi equipo por Skype, el resto todo me lo organizo yo.

-Tú te administras el tiempo. Esto puede ser bueno y malo. Ya que, si no eres una persona responsable con unos objetivos claros, puede que, a fin de cuentas, el home office no esté hecho para ti.

Y ahora, el consejo más cuqui de toda la lista…