Moda 115

Tendencias: reliquias de estilo

agnesdeer
abril 24 2016

Los detalles decorativos con un giro subversivo han creado una estética de reliquias muy modernas para esta primavera. ¿Cuándo fue la última vez que te pusiste una reliquia? ¿Conoces ya la nueva tendencia? ¿No? ¡Pues regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

¿Has tenido alguna vez una pieza de alta joyería pasada de generación en generación o un vestido de noche exquisitamente bordado heredado de una abuela? Quizás la palabra reliquia te ha llevado a conjurar imágenes de telas preciosas pero polvorientas. O quizás, como nosotras estás pensando en tiaras.

Las reliquias, sin embargo, son lo más ahora mismo. Habiendo guardado los refinados códigos del lujo, esa estética depurada y discreta que ha reinado durante tanto tiempo, las colecciones de primavera han sido ricas y opulentas, presumiendo de trabajados detalles. Señalaban un retorno a la artesanía.

La piel, la seda y el tul se trabajan laboriosamente y con amor, embellecidas y bordadas para ofrecer un sabor encantadoramente excéntrico. Piensa en Gucci, donde el impulso a las reliquias del director creativo Alessandro Michele es más fuerte que en la mayoría de marcas.

Un ávido coleccionista de textiles antiguos y tapicería y un fan del bordado (cuando va a Londres, compra kits en Liberty), Alessandro ha subido el nivel de la herencia de la chica Gucci. Su colección de primavera fue una revuelta de artesanía tradicional italiana.

El satén de colores joya salió rociado con pedrería que llevó un día entero de bordado; los vestidos de encaje presentaron loros de lentejuelas que necesitaron 18 horas de cosido; flores tapizadas cosidas a una chaqueta biker de cuero negro, y exuberantes brocados del siglo 18 llevaron dobladillos con volantes y lentejuelas.

Incluso los accesorios fueron meticulosamente confeccionados: una rosa de seda lucida en el cuello tardó 2 días en hacerse. Las técnicas de artesanía fueron igualmente abundantes en Valentino, Oscar de la Renta y Lanvin. ¡Atenta a todo lo que parezca antiguo!

 

Imágenes || Gucci


;