Belleza 60

¿Sabes lo qué es el efecto ‘Glass Skin’?

annahepburn7
marzo 17 2019

Las coreanas son conocidas por tener una de las pieles más envidiadas del mundo. Los famosos 7 pasos de la rutina coreana, te los que ya te hemos hablado anteriormente, pasan a un segundo lugar cuando se trata de conseguir el efecto que está arrasando este 2019: el ‘Glass Skin’. Esta nueva 'beauty trend' se adapta mejor a las chicas con cutis seco o normal ya que potenciara los brillos en una tez mixta o grasa. Eso sí, aseguramos que los resultados son asombrosos y que tanto Instagram como Pinterest ya se han rendido a los pies del ‘Glass Skin’. Ahora el último grito de belleza en Corea es tener una piel tan hidratada, jugosa, juvenil y traslúcida que parece que sea puro cristal. Aunque parezca algo imposible, es más fácil de conseguir de lo que piensas ya que se resume en unos simples pasos que te llevarán rápidamente al éxito. En Madaísh te explicamos, con detalles, cómo conseguir el efecto ‘Glass Skin’ en 6 sencillos y rutinarios pasos que formarán parte de tu día a día en muy poco tiempo.

 

 

Primer paso de la rutina: Desmaquillar el rostro cuidadosamente con productos que contengan aceites

Debemos de saber que nuestra piel se enfrenta continuamente a agresiones que son duras de combatir como, por ejemplo, la contaminación y los cambios de temperatura en temporadas como la primavera. El ajetreo para nuestra piel que producen estas agresiones externas fomentar el rápido envejecimiento prematuro de la dermis (y no debes de olvidarte de este punto aunque aun seas joven). Para evitar la deshidratación y para eliminar los restos de polución las coreanas optan siempre por los desmaquillantes en textura aceite. No les teman, no harán que tengas la piel grasa, sino que fomentarán la hidratación óptima de tu piel.

Segundo paso de la rutina: Limpiar el rostro con un buen jabón

Como ya hablamos en la rutina de belleza coreana, las asiáticas apuestan por el ritual de la doble limpieza japonesa. Una vez hayas terminado con el aceite y debes emplear un limpiador jabonoso con espuma para eliminar los restos de contaminación y células muertas (entre otros muchos factores) que el aceite no ha logrado dejar atrás. Las opciones son muy amplias ya que pueden ser un gel o una espuma al agua, tú eliges cuál es tu favorito.

Tercer paso de la rutina: Tónico (siempre) sin alcohol

 

El siguiente paso después de desmaquillarte con aceite y jabón es apostar por un tónico de calidad. Con este producto (casi) milagrosos las coreanas cierran los poros, reequilibran el pH y sellan la limpieza de una forma correcta. Eso sí, no vale cualquier fórmula de tónico: no debe ser astringente ni contener alcohol. Esto evita que la piel se reseque innecesariamente y que la hidratación no desaparezca. La caléndula, la alantoína, el aloe vera, la lavanda, la rosa mosqueta o el romero deben de ser los principales ingredientes de la fórmula que escojas.

Cuarto paso de la rutina: No te olvides del sérum acuoso

El momento más importante que define la rutina facial coreana es la esencia o el sérum. Preferiblemente que sea de textura ligera y acuosa y esté bien cargado de ingredientes hidratantes. Un sérum de calidad es un ‘shot’ de ingredientes mágicos para tu piel.

Quinto paso de la rutina: Contorno de ojos

Debemos recordar que es la zona más delicada y sensible de nuestro rostro y que, por este motivo, merece una atención especial. De este modo debemos reafirmarlo y suavizarlo con un contorno de ojos de base oleosa con activos como la vitamina K y la árnica.

Sexto paso de la rutina: Tu crema favorita

Por último llega el mejor momento: aplicar la crema hidratante-  La elección final depende de tu tipo de piel aunque si que recomendamos que sea ligera y acuosa. Un buen truco para es calentar la crema antes entre las manos para optimizar su correcta absorción y lograr un acabado fresco, juvenil y con un toque efecto mojado. 

¿Vas a poner en práctica los pasos para lograr el efecto ‘Glass Skin’?

Imágenes: Pinterest