Lifestyle 181

¿Qué esconden las redes sociales?

Ya hemos oído muchas veces a personas que aseguran que no se van a crear una cuenta en ninguna red social, debido a las consecuencias que esto trae. Tampoco debemos alarmarnos, pero sí es cierto que muchas veces no sabemos qué es lo que está pasando exactamente en internet. Hay muchas páginas web que dan “consejos” a personas para que se conviertan en anoréxicas o bulímicas, otras hablan de operaciones estéticas que “debes hacerte” para que te parezcas a tus celebridades favoritas y hace poco se descubrió que en Instagram los jóvenes están utilizando algunos hashtags “ocultos” para mostrar fotos de autolesiones.

Uno de esos hashtags es #selfharmmm, incluso cuando lo pones en el buscador de Instagram, la página te advierte del contenido que estarás a punto de ver. Son personas que colocan este hashtag para que los demás vean el daño que se hacen a sí mismos. Y hay otros hashtags que quizás son más reconocidos, como por ejemplo: #ana y #mia que son personas que están a favor de la anorexia y la bulimia. En esta ocasión no voy a nombrar ninguna página en especial pero hay mucha información, incluso en blogs, sobre este tema tan delicado. Y así sucede con otras redes sociales.

Lo bueno es que hay personas que están conscientes de que sí pueden ayudar a quienes más lo necesitan. Y en este caso no me refiero a psicólogos, sino a tatuadores. Si quieres conocer cómo algunas de estas personas ayudan a quienes se autolesionan, debes seguir leyendo.