Moda 959

PUMA Y SU SÉQUITO DE EMBAJADORES

Helena
abril 03 2017

Desde el imparable crecimiento de Puma desde su colaboración con Rihanna y posteriormente con Kylie Jenner y Cara Delevingne, ahora apuesta por una figura masculina como el cantante Big Sean (tras el éxito de la colaboración con The Weekend) para ser su nuevo embajador y colaborador creativo de la marca deportiva.

El éxito de las colaboraciones con famosos han conseguido relanzar una marca un tanto olvidada por el consumidor ya que en su top-of-mind se encontraban otras firmas como Nike, Adidas, Converse, Vans… Ha sabido transformar su estilo y convertirse en una marca icono para los fans del athleisure.

Aun así, Puma no deja de lado el deporte de alto rendimiento y sigue fabricando productos para este nicho que crecieron exponencialmente cuando Usain Bolt ganó la medalla olímpica llevando unas Puma Spikes.

 

Puma apuesta por personalidades en las que destaca su individualidad, perfiles que no quieren seguir el sendero marcado por el resto sino marcar el suyo propio, valientes y creativas. Big Sean ya está colaborando con ellos para lanzar una colección de ropa y zapatos que saldrá a la luz en primavera del 2018.

Es una línea de marketing que encaja perfectamente con la generación millenial (el gran pastel del consumo) ya que no sólo vende productos sino que le rodea una experiencia marcada por personas que han sabido crear su propio camino a espaldas del resto, que con sacrificio han alcanzado sus sueños y que son imparables.

Personalmente, Puma nunca ha sido una de mis marcas favoritas, no llegaba a tener esa ansiedad por tener sus últimas zapatillas, porque casi todos sus diseños eran bastante deportivos, mientras que otras marcas como Nike, New Balance o Converse han conseguido adentrarse con sus diseños en los looks del día a día de cualquier chica, dándole ese toque sporty-chic a los estilismos.

Pero Puma se ha puesto las pilas y, ¡y ahora me encanta! Han encontrado un nuevo nicho rehaciendo y dirigiéndose a un público joven que les gusta el rap, el hip-hop, a gente con actitud desafiante ante la vida y tremendamente moderna. El cambio ya ha empezado y será cuestión de tiempo para que Puma se convierta en una de las marcas favoritas del nuevo concepto de “urbano”.¡Estaremos atentos!