Lifestyle 395

Practica el burpee

Prepyus
abril 20 2016

¡Fashionistas, aún estamos a tiempo de ponernos en forma! Por eso mismo, en el artículo de hoy voy a hablaros de una serie de ejercicios súper efectivos para que os pongáis a tono en un tiempo record. Eso sí, os aviso, a pesar de que no necesitan una larga duración, son más duros de lo que os creéis. ¿Pensabais que iba a ser tan fácil? Así, os presento el burpee, una técnica que trabaja distintas partes del cuerpo y que se puede realizar en cualquier lugar. ¿Por qué es tan efectivo? Hablando claro, porque va directo al grano. ¡Para que luegoo luzcáis vuestros mejores estilismos! Además, si quieres mayores resultados, puedes combinarlo como actividad complementaria a otro tipo de deporte, como el running o la natación, por poner un ejemplo. ¿Qué obtendrás en pocas semanas? Más fuerza, más resistencia y unos músculos más tonificados. ¿No es genial?

¿Cuándo y dónde?: en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Necesito equipamiento?: no.

¿Puedo hacerlo si he estado lesionado?: sí. Te ayuda a aumentar la fuerza sin causarte más daños.

¿Qué mejoro?: flexibilidad, equilibrio, agilidad, coordinación y resistencia, principalmente.

¿Qué partes se trabajan?: se activan más de 20 músculos, incluyendo hombros, espalda, brazos, piernas y glúteos. Es bastante completo.

¿Qué tipo de ejercicios son?: combinan sentadillas, flexiones y salto vertical. En realidad se trata de una secuencia rápida de movimientos.

Curiosidad: estos ejercicios fueron adoptados por la Armada y la Marina estadounidense como medio para evaluar la aptitud de los reclutas para la Segunda Guerra Mundial. Actualmente sólo es un ejercicio de acondicionamiento.

LA TÉCNICA

Es muy importante que hagas los ejercicios correctamente, ejecutándolos con precisión y hasta el final, para que sean realmente efectivos. ¿Cómo se hacen?

1. Con tus pies juntos, haz una sentadilla hacia abajo.

2. Coloca tus manos en el suelo, justo enfrente de tus pies. Mantén tus pies juntos e impúlsalos de un salto hacia atrás, de modo que quedes en posición de plancha.

3. Dobla los brazos y haz una sola flexión.

4. Regresa a la posición de plancha y lleva de un salto los pies juntos bajo tu cuerpo.

5. Haz un salto vertical, aterrizando las piernas ligeramente flexionadas.

¿Cuántas veces tienes que repetirlo? Lo ideal es que hagas 100 series de esto o, para comenzar, cronométrate durante 10 minutos. También puedes hacer burpees con distancia, sustituyendo el salto vertical por uno de longitud.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | BURPEE 1 | BURPEE 2