Moda 168

Olivier Rousteing, "el hombre mimado de la moda"

annahepburn7
junio 11 2018

La industria de la moda está viviendo una época de nuevos rostros florecientes. Nombres como Virgil Abloh o Alessandro Michele protagonizan todas las portadas de los medios (tanto offline como online) de los últimos meses. Pero hay un joven que destacada por ser conocido como 'el hombre mimado de la moda', y no es otro que el director creativo de BalmainOlivier Rousteing.

Olivier Rousteing by Joan Braun

Algunos de vosotr@s os preguntaréis de dónde ha salido este diseñador que, con sólo 30 años, es la cabeza de una firma tan icónica del panorama internacional. Rousteing. El joven fue adoptado cuando tenía un año por una oftalmóloga y un gerente de empresa portuaria. Creció en la ciudad de Burdeos y al finalizar el colegio se trasladó a París para entrar a estudiar a la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda. En 2003 se graduó y entró a trabajar como asistente del diseñador italiano Roberto Cavalli, su primer contacto con el mundo de la moda fue de gran altura. Su gran capacidad y profesionalidad le llevaron a convertirse, en poco tiempo, en el director creativo de la división prêt-à-porter para mujeres. Se incorporó a Balmain en 2009, donde trabajó en estrecha colaboración con Christophe Decarnin, director creativo de la casa de moda francesa desde 2006. El 26 de abril de 2011, con apenas 24 años de edad, Olivier Rousteing reemplazó a Decarnin como director creativo de la compañía. 

Balmain Paris Fashion Week Otoño Invierno 2014-2015

El francés es el diseñador que define a la perfección el adjetivo 'sexy'. Las siluetas que dibujan se basan en una piernas infinitas que terminan en una estrecha cintura donde resalta un marcado pecho. No debemos engañarnos, Rousteing viste a la chica de cuerpo 10. Por motivos como este, suele vestir a modelos de Victoria's Secret y el clan Kardashian es uno de sus mayores clientes. En cada uno de sus desfiles nos deja con la boca abierta. Sus creaciones tienen influencias de Decarnin gracias a los cortes rectangulares con un claro look militar, pero las ideas de Olivier son más barrocas y cargadas de detalles. 

Olivier Rousteing y la modelo de VS Sara Sampaio

El diseñador afirma amar a celebrities como Rihanna, Kendall Jenner, Rosie Huntington... se siente profundamente orgulloso de poderlas vestir con sus diseños. Aunque no sólo tiene debilidad por sus amigas femeninas. El joven afirma que diseña para la nueva generación a la que le gusta el hip hop y las estrellas del rock; se inspira en Kanye West y Jay Z, pero también en Beckham o Lewis Hamilton. Crea para el hombre de hoy que quiere verse chic, cool y sexy.

Olivier Rousteing y Justin Bieber en la Gala Met 2015

Kim Kardashian es, sin duda, su celebritie fetiche del momento. Comparte con ella la visión de la moda y una estrecha amistad. Ambos se conocieron en 2013, durante la gala MET en Nueva York. Según el francés, “mi primer encuentro con Kim lo describiría en tres palabras: sorpresa, electricidad y amor”. El primer modelo de Olivier para la más famosa del clan Kardashian fue para su despedida de soltera, en 2014. “Es un recuerdo que no olvidaré nunca. Ella quería algo realmente único y especial para ese día. Así que diseñé un vestido inspirado en María Antonieta”. 

Kim y Oliver para Elle France

El estilo atrevido y descarado pero en versión refinada de Olivier Rousteing ha encumbrado a Balmain como una de las firmas predilectas de los jóvenes millennial más exigentes. Transparencias, escotazos y aberturas infinitas en faldas y pantalones anchos, visten la mayoría de sus looks. Un estilo muy descarado pero arrebatadoramente femenino que propone temporada tras temporada. Las creaciones ochenteras con tejidos brillantes, las paillettes y los metalizados tanto en dorado, plateado como negro, son un clásico de la marca que se combinan con sensuales transparenciasRousteing encarna a la perfección la esencia de Balmain. No hay duda de que el francés se convertirá en un icono de la historia de la moda.

Colección Pre-Fall 2018 de Balmain

 Imágenes: Pinterest