Belleza 161

No es un relleno del push-up, es la nueva esponja makeup

Prepyus
diciembre 10 2016

Se llama Silisponge y se trata de una herramienta makeup que está arrasando en las redes sociales. A primera vista, parece un relleno de silicona para el sujetador, pero en verdad se trata de una esponja que actúa como brocha perfecta para esparcir tu base de maquillaje.

La creadora es la marca de belleza Molly Cosmetics y, tras el lanzamiento del producto, está pretendiendo causar una auténtica revolución en el mundo de las Beauty Blender. La esponja está hecha de silicona no tóxica y se vende por menos de 10 dólares. “El material no es poroso, por lo que no se empapa de cosméticos húmedos, como los fondos líquidos o las cremas, mientras aplica el maquillaje”, explicó Fifi Yee, directora de la firma.

Y es que, las fashionistas que hemos usado alguna vez en nuestra vida una beauty blender y, por curiosidad, la hemos abierto (o se nos ha roto), hemos podido comprobar que dentro se queda atrapada una gran cantidad del maquillaje que usamos. Por eso la Silisponge está teniendo tanto éxito. Debido a su superficie plana y deslizable, la esponja evita que esta absorba la mitad del producto, lo que hace que no malgastemos nuestro maquillaje. “Esto significa que la cantidad del producto que necesitas usar sería aproximadamente la mitad de lo que usas normalmente con un cepillo o una esponja”, afirmaba Yee.

Todo ventajas

El producto, aunque apenas se lanzó hace unas semanas, ya está en lista de espera para poder adquirirlo. De hecho, en tan sólo tres días de ser lanzada al mercado, ya tuvo que ser resurtida dos veces por su alta demanda. ¡Todo un éxito! Y es que, además de las ya citadas ventajas, presenta muchas otras:

“También permite una limpieza súper fácil. Sólo se necesita de jabón suave y agua tibia”, continuaba Yee. Además, “golpearlo con las toallas hará que se seque rápidamente, con lo que puedes guardarla al instante”.

La durabilidad de la esponja también es otro de los factores que hay que tener en cuenta. “El material es bastante resistente. Siempre y cuando lo mantengas alejado de objetos afilados, como las tijeras o las pinzas para cejas, durará mucho tiempo”, concluía la directora de Molly Cosmetics.

Pero, ¿cuáles son los peligros que estamos viendo en la red?