Belleza 184

Mito: ¿Cortar las puntas hace que el pelo crezca más rápido?

annahepburn7
septiembre 26 2018

Hola chicas. El otoño llega y con él la alopecia estacional; el pelo se vuelve frágil y quebradizo y todo son problemas. Ante esta desgracia... ¿cuántas veces has escuchado que si te cortabas las puntas el pelo crecía a mayor velocidad? Un mito más de belleza que hoy vengo a desmentir. El punto de partida del cabello es el cuero cabelludo y la raíz (obvio) - y las puntas no entran en juego- . Si la parte inicial no está bien debemos olvidar cortar las puntas ya que no vamos a solucionar el tema (¿quieres un pelo sano y bonito? sigue leyendo)

El cabello se extiende desde el bulbo hasta las puntas y cada parte de nuestro cabello son fases. Si tenemos un cuero cabelludo maltratado o en estado decadente, las puntas se parten y, por mucho que metamos la tijera, no vamos a hacer que éste crezca más sano. Es obvio decir que el cabello crece desde la raíz con lo cual es importante cuidar el cuero cabelludo para que el pelo crezca de forma sana y óptima. De este modo , para que el cabello crezca precioso es esencial cuidar el cuero cabelludo con tratamientos específicos (aportan un extra de mimo) y champús que ayuden a tenerlo en perfecto estado (limpio, desintoxicado, libre de impurezas, siliconas y restos de contaminación).

Cortar el pelo cada, aproximadamente, 2 meses es la mejor opción según muchos expertos. Olvida este de acudir a la peluquería una vez al año, es una decisión nefasta. Por esta razón, acabar con un mito no significa que tengas que prescindir del súper famoso 'corte de puntas' cada X tiempo (recuerdo que 2 meses). Es necesario que sigas cumpliendo con este tradicional ritual ya que eliminado las puntas estropeadas conseguirás una melena envidiable.

¿Te sientes preparada para dejar de crees la frase 'si te cortas las puntas el pelo te crecerá más rápido'? Yo estoy segura que sí.

 

Imágenes: Pinterest