Moda 125

Los mocasines son los zapatos de esta primavera.

 

¿Sabías que los mocasines, tal y como nosotras los conocemos, surgieron como calzado masculino de moda tras la Segunda Guerra Mundial (el mocasín italiano se inspiró en nuevos modelos de zapatos americanos)? A día de hoy, no sólo es un acierto para complementar un look masculino, sino que también es una apuesta segura para los estilismos de entretiempo femeninos. Un zapato que se ha ganado un puesto fijo en las colecciones de las principales firmas de moda desde hace temporadas, y por lo tanto, en nuestros zapateros también. Los mocasines son perfectos cuando todavía las temperaturas no son lo suficientemente apropiadas para unas sandalias, pero los botines ya empiezan a quedar fuera de lugar (o simplemente ya estás harta de ellos, después de todo el invierno). Siempre se ha visto como un zapato de otoño, pero ahora se cuela en nuestros outfits primaverales.

 

Hoy podemos encontrar una gran variedad de diseños, desde el típico mocasín clásico de piel o ante, que junto con una camisa y un pantalón capri forman un look de diez, hasta modelos más vanguardistas, donde se introduce la plataforma o colores metalizados,  perfectos para complementar un Casual Look de unos boyfriend jeans. También nos encontramos con modelos más femeninos, con un ligero tacón, de charol, en tonos pastel, que son geniales para llevarlos un una falda o un vestido de corte midi, y conseguir  así un estilismo Lady más desenfadado.

El mocasín puede ser todo una salvación en tu maleta de viaje, por si el tiempo te prepara una de las suyas, y sacarte de más de un apuro gracias a su adaptación a todo tipo de estilismos (como ya te conté en el párrafo anterior). Gwen Stefani, Anne Hathaway, Alexa Chung o Kate Moss, ya se han sumado a esta tendencia ¿Y tú? ¿Te atreves? 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes:cordonpress.com vogue.es zara.com