Lifestyle 151

Los libros femeninos que marcarán el verano 2018

sofialiss
junio 21 2018

Ya huele a verano en Madrid chicas. De acuerdo, no tenemos costa, pero qué le vamos a hacer. El movimiento en la ciudad es siempre constante y un buen libro es tu mejor compañero para desconectar del ajetreo de la capital (o del lugar donde estés). Para mi leer es trasladarme a otro mundo donde (casi) no existen problemas. Últimamente estoy leyendo bastantes escritoras que consiguen sacarme una sonrisa con cada palabra. El verano es un momento perfecto para dar rienda suelta a tus aficiones ya que solemos tener más tiempo libre. ¿Eres una chica amante de la literatura? Aquí traigo los libros que serán tus imprescinsibles los próximos meses. 

Yo también soy una chica lista de Lucía Lijtmaer

Humor e ironía para hablar de chicas muy modernas. La escritora Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento de las mujeres más jovenes de la actualidad con un estilo muy directo: ¿Qué queremos? ¿Una vida alucinante plena de emociones y triunfos o un maquillaje de estrella del cine? Un manual divertido y ameno para mujeres sin complejos decididas a llegar a lo más alto del éxito.

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Una historia de 10 que se ha convertido en todo un best seller. El debate sobre la eutanasia y sobre las duras decisiones personales son los protagonistas tras la historia de amistad y amor entre Will Traynor, un hombre de éxito que ha quedado tetrapléjico en un accidente, y Louisa Clark, su cuidadora. Provocará en ti sonrisas y lágrimas por igual pero te hará disfrutar como una niña pequeña.

Un debut en la vida de Anita Brookner

La primera novela de Anita Brookner es un relato precioso y tierno sobre la contradicción entre las aspiraciones de una joven enamorada de la literatura y una vida que tiende a ser más realista y dura de lo que imaginamos. «A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida.», un buen inicio para una lectura de los más conmovedora. 

El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo de Sara Cano

Para niñas, adolescentes, adultas y hombres (en general, para todo el mundo). En su introducción, el libro afirma: 'Las protagonistas viven situaciones injustas, pero no son víctimas. Se rebelan y le dan la vuelta a la historia, negándose a tomar como normal algo que no lo es'. Cano quiere reivindicar el papel poderoso de la mujer desde la tierna infancia. ¡No te lo puedes perder!

El proyecto de mi vida de Megan Maxwell

Maxwell es de esas escritoras que han marcado a toda una generación (y sigue haciéndolo). Este 2018 nos presenta una emotiva historia de amor que nos enseña que no somos las mujeres quienes necesitamos a un hombre, sino que somos las mujeres que un hombre necesita. ¿Estás preparada para una reflexión que te hará cambiar la visión del mundo?

Seremos recuerdos de Elisabet Benavent

Con su último libro, la joven pone el broche de oro a Canciones y recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Seremos recuerdos explica lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Lágrimas y risas en el título que sigue a Fuimos Canciones (seguro que ya lo has leído). 

Imágenes: pinterest