Lifestyle 192

Los libros de cocina de las celebrities

bellenxu
marzo 23 2016

Marzo es el mes de la nutrición y también el de la lectura, lo que forma una buena ocasión para repasar algunos de los libros de recetas que mezclan ambas cosas. Muchas celebrities han lanzado sus propias publicaciones en las que cuentan sus hábitos de nutrición, cosa que sirve además como consejo para mantener la belleza del cuerpo y del alma y sentir bien consigo mismo.

Gwyneth Paltrow ha publicado dos libros sobre alimentación. El primero, en homenaje a su padre, del que heredó el amor por la cocina, My Father’s Daughter: Delicious, Easy Recipes Celebrating Family and Togetherness, en el que incluye recetas americanas fáciles de preparar y que está ilustrado con familiares instantáeas junto a Bruce Paltrow. El segundo, It’s All Good, lo escribió después que le diagnosticaran anemia y decidió hacer públicas las recetas que cocina en su vida cotidiana. Además en su portal web, Goop, se puede seguir todos los hábitos saludables de la actriz. Paltrow ha reconocido en numerosas ocasiones su amor por España ya que, con 15 años paso una temporada viviendo en una localidad de Talavera de la Reina. De nuestro país dice que le gusta el tipo de vida algo distinto y no tan acelerado como el de Nueva York. Es tal su interés en nuestro país que Gwyneth grabó una serie de 13 capítulos titulada Spain...on the road again en la que destaca los secretos gastronómicos españoles así como su cultura y tradiciones que sin duda han influido en la elaboración de estos libros y en su alimentación.

Cameron Diaz publicó en su primer libro The Body Book todo tipo de experiencias y opiniones relacionadas con la salud, la alimentación y el bienestar, acompañado siempre de algo de ejercicio y una dieta variada. Según la actriz este libro no trata de dietas sino que es "un viaje hacia el interior". En él, Cameron habla sobre cómo mejoró el estado de su piel cuando dejó la comida basura y empezó a alimentarse con más cuidado, la necesidad de incorporar grasa en las comidas, sobre la importancia de no ignorar el hambre o eliminar los carbohidratos de una dieta, sobre huir del sedentarismo, sobre preparar planes de comida para toda la semana y así evitar recurrir a alimentos precocinados o menos sanos y rápidos, beber mucha agua y sobre la incidencia negativa que emite la luz azul de los aparatos electrónicos sobre el sueño, algo muy importante a la hra de mantener el bienestar y la belleza corporal y mental.

Jessica Alba es otra de las celebrities que se animó a contar en un libro detalles sobre sus descubrimientos acerca de llevar una vida sana, de cuidar la alimentación, de descubrir el beneficio de los productos ecológicos y aplicarlos a la vida diaria, de limpiar la casa con productos que no sean tóxicos y vigilar los componentes de algunos utensilios como la pasta de dientes por ejemplo. Todo ello en The honest life.

Alicia Silverstone, una fan de la dieta vegana, combina de la mejor manera posible en su libro The Kind Diet: A Simple Guide to Feeling Great, Losing Weight, and Saving the Planet ideas para mantenerse bien y de paso cuidar el planeta.

Eva Longoria tuvo en su libro La cocina de Eva la mejor oportunidad de contar sus métodos a la hora de realizar una de sus pasiones: la cocina. En él cuenta las recetas que heredó de su origen familiar en Texas, la incorporación de ideas de sus viajes por todo el mundo y sus combinaciones propias. Detalla además historias o anécdotas personales como lo que cena cuando invita a sus amigas a su casa o antes de salir a una alfombra roja.

En Las cuatro estaciones de Eugenia Silva encontraremos interesantes consejos sobre lo que mejor le sienta a nuestro cuerpo según la época del año que sea. Un curioso y divertido libro que incluye además sus tips favoritos sobre moda, deporte, ciudades, belleza, etc. adaptados en todo momento a una de las cuatro estaciones del año. 

IMÁGENES l Cocinatis, Pinterest

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh