Lifestyle 80

Las nominaciones a los Oscar 2019

annahepburn7
enero 23 2019

La Academia de Cine de Hollywood ha hablado para presentar las nominaciones a los Premios Oscar 2019. Los premios más improtantes del mundo del espectaculo se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles y todo el mundo está pendiente de ellos

'Roma' y 'La favorita' forman parte de la cabeza en la lista de las candidaturas. 'Roma', del conocido Alfonso Cuarón, es la más nominada con 10 nominaciones. En la lista más importante encontramos que las nominadas a mejor película son: 'Black Panther', 'La favorita', 'Roma', 'Green Book', ' Ha nacido una estrella', 'El vicio del poder', 'Infiltrado en el KKKlan' y 'Bohemian Rhapsody'. Por otro lado, en cuanto a al cineasta y Mejor director, los nominados son: Spike Lee, por 'Infiltrado en el KKKlan'; Pawel Pawlikowsky, por 'Cold War'; Yorgos Lanthimos, por 'La favorita'; Alfonso Cuarón por 'Roma' y Adam McKay por 'El vicio del poder'. 

Otra categoría que nos encanta es la de Mejor actor protagonista. Para estos Oscars 2019 los nominados son: Christian Bale, por 'El vicio del poder'; Bradley Cooper, por 'Ha nacido una estrella'; Willem Dafoe por 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad'; Viggo Mortensen, por 'Green Book' y Rami Malek, por 'Bohemian Rhapsody'. En cuanto a ellas, el premio a Mejor actriz protagonista se disputará entre Yalitza Aparicio, por 'Roma'; Glenn Close, por 'Una Buena Esposa'; Lady Gaga, por 'Ha nacido una estrella'; Olivia Colman, por 'La favorita' y Melissa McCarthy, por '¿Podrás perdonarme algún día?'.

Cerramos con la BSO y encontramos el listado de Mejor canción original. Las nominadas son: 'All the stars', de Kendrick Lamar para 'Black Panther'; 'I'll Fight', de Diane Warren para 'RBG'; 'The place where lost things go', de Marc Shaiman para 'El regreso de Mary Poppins'; 'Shallow', de Lady Gaga para 'Ha nacido una estrella'; 'When a cowboy trades his spurs for wings', de David Rawlings para 'La Balada de Buster Scruggs'.

Por último, la única representación 'made in Spain', 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es uno de los finalistas a Mejor Cortometraje de Ficción. ¡Felicidades Rodrigo!

¡No podemos esperar al 24 de febrero! Mucha suerte a todos los candidatos

Imágenes: Pinterest