Belleza 121

La revolución #nomakeup de las celebrities

Patricia7691
septiembre 15 2016

Recientemente ha surgido un movimiento #nomakeup o cara lavada a la que cada vez más celebrities se están uniendo. Fashionistas internacionales como Alicia Keys o nacionales como Anne Igartiburu se declaran partidarias de esta ‘revolución’.

¿Cómo surgió este movimiento ‘cara lavada’? Podríamos afirmar que su embajadora fue Alicia Keys cuando en la pasada final de la Champions actuó y no destacó por su gran voz o por lo que llevaba puesto, sino porque decidió salir al escenario sin una gota de maquillaje. Desde entonces se ha declarado en contra del maquillaje y todo porque, además, cuando preparaba la sesión de fotos de su último álbum, su fotógrafa decidió que así era como tenía que mostrarse. Un día cuando Keys salía del gimnasio sin maquillar su fotógrafa la vio y decidió que así era como tenía que fotografiarla, como su música, cruda y real. Sin embargo, a pesar de la ‘locura’ que eso podía parecer, Alicia Keys ha confesado que ‘fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido”.

red social belleza_no makeup movement

A partir de la publicación de esas fotografías fue cuando dio comienzo el desfile de celebrities que se unieron a la iniciativa de despedirse del maquillaje. A Keys le han seguido fashionistas como Cameron Díaz o Drew Barrimore y cantantes como Jennifer López. Dentro del panorama español, encontramos a la presentadora Ana Rosa Quintana y la última incorporación a esta ‘revolución’ fue Anne Igartiburu que durante su programa Corazón decidió desmaquillarse y mostrarse a cara lavada

red social belleza_no makeup movement

Otros casos de esta ‘revolución’ son Laura Pausini, quien ha colgado una foto en sus redes sociales en la que no lleva capas maquillajes con las que aparece en conciertos y televisión; o Sharon Stone que, por su parte, agradeció a sus fans las felicitaciones por su cumpleaños con una imagen en la que aparece con la cara despejada y sin nada de maquillaje.

red social belleza_no makeup movement

¿Quieres ver a las celebrities con la cara lavada? ¡Sigue leyendo fashionista!